Gauff supera a Muchova y alcanza su primera final en el Abierto de Estados Unidos

El partido se interrumpió 49 minutos por la protesta de activistas climáticos
Foto: Ap

Coco Gauff se instaló en su primera final del Abierto de Estados Unidos tras vencer anoche 6-4, 7-5 a Karolina Muchova, en un partido que estuvo interrumpido durante 49 minutos por la protesta de activistas climáticos.

La parte más difícil para Gauff fue sentenciar la victoria: precisó de seis bolas de partido para lograrlo. A sus 19 años, Coco, que fue campeona de dobles en la Copa Mundial Yucatán de 2018, es la estadunidense más joven que alcanza el duelo por el título en Nueva York desde Serena Williams en 2001.

Gauff se llevó el primer set y tomó ventaja 1-0 en el segundo, cuando tres manifestantes empezaron a gritar desde lo alto del estadio. Dos de los individuos fueron removidos rápidamente y, eventualmente, agentes de policía se apersonaron.

Fue la 11a. victoria seguida de Gauff y 17a. en sus últimos 18 partidos, racha que comenzó tras caer en la primera ronda de Wimbledon en julio. Quedó a ley de conseguir el título más importante de su carrera.

 

Cancún, sede de las finales WTA

Por otra parte, el balneario de Cancún será la sede de las Finales de la WTA, la segunda ocasión que México alberga el torneo con las mejores jugadoras de la temporada.

La WTA finalmente encontró un escenario para su competencia de fin de curso, que ha cambiado de ciudad repetidamente en los últimos años. La gira femenil hizo el anuncio ayer.

Las finales se disputarán entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, reuniendo a las ocho primeras del ránking de singles, así como a los ocho mejores equipos de dobles.

 

Sigue leyendo: Sabalenka no da tregua en el US Open; Keys, su rival en semifinales

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte