Coco Gauff se instaló en su primera final del Abierto de Estados Unidos tras vencer anoche 6-4, 7-5 a Karolina Muchova, en un partido que estuvo interrumpido durante 49 minutos por la protesta de activistas climáticos.
La parte más difícil para Gauff fue sentenciar la victoria: precisó de seis bolas de partido para lograrlo. A sus 19 años, Coco, que fue campeona de dobles en la Copa Mundial Yucatán de 2018, es la estadunidense más joven que alcanza el duelo por el título en Nueva York desde Serena Williams en 2001.
Gauff se llevó el primer set y tomó ventaja 1-0 en el segundo, cuando tres manifestantes empezaron a gritar desde lo alto del estadio. Dos de los individuos fueron removidos rápidamente y, eventualmente, agentes de policía se apersonaron.
Fue la 11a. victoria seguida de Gauff y 17a. en sus últimos 18 partidos, racha que comenzó tras caer en la primera ronda de Wimbledon en julio. Quedó a ley de conseguir el título más importante de su carrera.
Cancún, sede de las finales WTA
Por otra parte, el balneario de Cancún será la sede de las Finales de la WTA, la segunda ocasión que México alberga el torneo con las mejores jugadoras de la temporada.
La WTA finalmente encontró un escenario para su competencia de fin de curso, que ha cambiado de ciudad repetidamente en los últimos años. La gira femenil hizo el anuncio ayer.
Las finales se disputarán entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, reuniendo a las ocho primeras del ránking de singles, así como a los ocho mejores equipos de dobles.
Sigue leyendo: Sabalenka no da tregua en el US Open; Keys, su rival en semifinales
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada