Arrolladora de principio a fin, Aryna Sabalenka avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, mostrándose como la tenista que está por ascender a la cima del ránking, tras vapulear ayer 6-1, 6-4 a Zheng Qinwen en menos de una hora.
Sabalenka, quien será la nueva número uno en el escalafón de la WTA a partir del próximo lunes debido a que Iga Swiatek fue eliminada en la cuarta ronda, aún no ha cedido un set en Flushing Meadows.
La bielorrusa de 25 años lució imperial en su duelo de cuartos de final, disputado con un calor sofocante. La temperatura alcanzó los 34 grados centígrados.
Por su parte, Daniil Medvedev se impuso 6-4, 6-3, 6-4 a su compatriota ruso Andrey Rublev para clasificarse a las semifinales por cuarta ocasión.
En las semifinales de la rama femenil que se jugarán esta noche, Sabalenka se medirá a Madison Keys, la subcampeona del “US Open” de 2017. Keys levantó nueve bolas de quiebre para vencer 6-1, 6-4 a Marketa Vondrousova, la reinante campeona de Wimbledon. La otra semifinal tendrá como protagonistas a la estadunidense Coco Gauff (sexta preclasificada) y a la checa Karolina Muchova (décima), quienes ganaron sus choques de cuartos de final el martes.
“Será un partido de mucha potencia en los golpes, nada de peloteos largos”, dijo Keys, quien perdió ante Sabalenka en Wimbledon en julio pasado. “Trataré de plantarme firme y procuraré devolver la mayor cantidad de pelotas posible”.
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada