Luciano Spalletti orquestó su primera victoria como técnico de Italia, que se impuso ayer 2-1 a Ucrania en un partido crucial de las eliminatorias del Campeonato Europeo, gracias a dos goles de Davide Frattesi.
El volante del Inter de Milán anotó ambos tantos en un primer tiempo de amplio dominio italiano, antes de que Andriy Yarmolenko descontara para Ucrania, a cuatro minutos del descanso. Italia suma siete puntos y quedó en el segundo lugar del Grupo C, por delante de Ucrania por mejores resultados directos. Los “Azzurri” han disputado un encuentro menos que Ucrania e Inglaterra, líder de la llave con una ventaja de seis unidades.
Macedonia del Norte también alcanzó los siete puntos tras vencer 2-0 a Malta.
El triunfo apuntaló las opciones de Italia de clasificarse a la Euro 2024 y defender su título tras el fiasco de perderse la copa mundial el año pasado.
Otra nota positiva fue que Spalletti logró que Italia exhibiera la impronta del Napoli, el club que dirigió al título de la Serie A la pasada temporada, cuando apenas comienza su ciclo.
Por su parte, Alemania pasó de abucheos a vítores en tres días.
El tetracampeón del mundo despachó 2-1 a Francia en un choque amistoso en el que dio un vuelco total tras despedirse entre silbidos en la derrota de 4-1 ante Japón el sábado. Ese revés precipitó el despido de Hansi Flick como seleccionador al día siguiente.
La victoria permite espantar algo del pesimismo que abruma al equipo que será anfitrión del Campeonato Europeo el año próximo.
Te puede interesar: Uzbekistán empata 3-3 con un Tricolor que cierra gira de dos partidos sin triunfo
Edición: Fernando Sierra
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada