El papa pide que ''cesen los ataques'' en Israel

''Toda guerra es una derrota'', señala el pontífice tras la oración del Ángelus de este domingo
Foto: Ap

El papa Francisco pidió este domingo que "cesen los ataques" en Israel, y afirmó que "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución".

"Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel (...) traslado mi cercanía a las familias de las víctimas", declaró tras la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

 

Lee: Conflicto entre Hamas a Israel deja más de 400 muertos; ''Estamos en guerra'', dice Netanyahu

 

"Que cesen los ataques y las armas, les pido por favor", dijo ante los fieles congregados para escucharlo. "El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes", aseguró.

"La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota. Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina", concluyó el papa, que se abstuvo de hacer una referencia específica a la Franja de Gaza o al grupo palestino Hamás que el sábado en la madrugada lanzó una ofensiva sorpresa en Israel que ha dejado cientos de muertos en ambos bandos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México