Delfines y 49’s, con ofensivas que están rompiendo récords en la NFL

Kyle Shanahan y Mike McDaniel son conocidos por su manera de explotar las defensas rivales
Foto: Ap

Kyle Shanahan y Mike McDaniel pasaron años juntos intentando encontrar la manera de explotar a las defensivas de la NFL.

Ahora separados con McDaniel en su segundo año como entrenador de Miami y Shanahan en su séptima temporada en San Francisco, los dos entrenadores ofensivos tienen a sus equipos amenazando récords históricos con una dominante campaña.

49’s y Delfines se ubican 1-2 en varias categorías ofensivas claves, desde anotaciones hasta yardas por jugada.

Miami es el segundo conjunto en la historia que promedia al menos 500 yardas por partido en los primeros cinco; con 513.6 superó la marca anterior de 505.4 de los Carneros de 2000. Los “Dolphins” promedian 36.2 puntos por encuentro, el mejor total en este punto de la campaña en ocho años, y las defensivas no encuentran respuesta a la velocidad de jugadores como Tyreek Hill, De’Von Achane, Jaylen Waddle y Raheem Mostert.

Mostert lidera la NFL con ocho touchdowns, lo que convierte a Miami en apenas el segundo equipo con tres jugadores con al menos cinco touchdowns en los primeros cinco duelos de la temporada, detrás de los Patriotas de 2011.

Los “Niners” han dominado más en general para convertirse en el noveno conjunto en la era del “Super Bowl” que inicia 5-0 con una diferencia de puntos de 99 o más. Seis de los ocho anteriores que lo lograron alcanzaron la gran final de la NFL.

Este domingo, Miami (4-1) recibe a Carolina y San Francisco (5-0) visita a Cleveland.

Anoche, Kansas City (5-1) venció 19-8 a Denver. 

 

Sigue leyendo: Urquidy lleva a Houston a otra final de la Liga Americana

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones