Fuga de crudo en Golfo de México bloquea 61 mil barriles de producción por día en EU

El oleoducto submarino de Third Coast Infrastructure fue cerrado tras la detección
Foto: Afp

Alrededor de 61 mil 165 barriles de producción diaria de petróleo de al menos seis compañías han quedado bloqueados por la fuga del oleoducto submarino de Third Coast Infrastructure en el Golfo de México, informó este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos.

El oleoducto de 108 kilómetros de largo fue cerrado por Main Pass Oil Gathering Co (MPOG) de Third Coast el jueves de la semana pasada, después de que se detectó petróleo crudo a unos 30 kilómetros de la costa del Delta del río Mississippi, cerca de Plaquemines, al sureste de Nueva Orleans.

Los productores de petróleo cuyas instalaciones se ven afectadas incluyen W&T Energy, Petróleo Occidental, Walter Oil and Gas, Cantium, Arena Offshore y Talos Energy Ventures, dijo la Guardia Costera en un comunicado, citando estimaciones de la Oficina de Seguridad y Control Ambiental de Estados Unidos.

Si bien se desconoce el volumen exacto de petróleo vertido, la Guardia Costera, que encabeza los esfuerzos de limpieza, declaró que los cálculos iniciales situaron la fuga en 1.1 millones de galones, o 26 mil 190 barriles de crudo.

Autoridades dijeron durante una rueda de prensa el martes que aún no se había establecido si Third Coast era responsable del derrame, mientras continuaban los esfuerzos de recuperación de petróleo y dispositivos submarinos inspeccionaban el oleoducto para encontrar la fuente de la fuga.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni impactos en la costa, y la vía fluvial permanece abierta a todo el tráfico de embarcaciones comerciales y recreativas, agregaron las autoridades.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha dicho que la Guardia Costera estaba coordinando con 15 entidades federales encargadas de responder a incidentes de contaminación por petróleo, mientras la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga la causa de la fuga.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Angloparlantes sintonizan transmisiones del Mundial 2026 en español

Entre las razones citadas por los televidentes destaca la fascinación por el famoso grito de ''¡goooooool!''

Ap

Angloparlantes sintonizan transmisiones del Mundial 2026 en español

Tu selección del Mundial ha sido eliminada. ¿A quién deberías apoyar ahora?

Los argentinos buscan convertirse en la primera nación en revalidar el título

Ap

Tu selección del Mundial ha sido eliminada. ¿A quién deberías apoyar ahora?

Gobierno de Trump debilita la protección de los hábitats de especies en peligro de extinción

Especialistas señalan que el cambio facilitaría actividades industriales perjudiciales para los ecosistemas

Afp

Gobierno de Trump debilita la protección de los hábitats de especies en peligro de extinción

Ex novia de Bad Bunny obtiene fallo favorable en una demanda por la utilización de su voz

De la Cruz grabó el audio usado en los temas 'Pa ti' y 'Dos Mil 16'

Efe

Ex novia de Bad Bunny obtiene fallo favorable en una demanda por la utilización de su voz