Investigadores griegos captaron por primera vez un ejemplar extremadamente raro de delfín: tiene una especie de pulgares en ambas aletas.
El Instituto de Investigación de Cetáceos Pelagos, en Grecia, informó del avistamiento del delfín con las aletas modificadas durante la observación de poblaciones de esta especie en el Golfo de Corinto.
Los especialistas destacaron que el delfín nadaba a la par que sus compañeros y, al parecer, sus aletas con pulgares no causan ninguna dificultad en su desarrollo.
El instituto respondió un correo electrónico al medio neerlandés Words Side Kick para explicar que el delfín es un animal inusual, pero no enfermo y que probablemente la forma de sus aletas se trate de un defecto genético desarrollado durante el periodo de gestación.
Alexandros Frantzis, científico que avistó al extraño delfín, comentó que en 30 años de investigación jamás había visto un ejemplar similar y tampoco había leído de esta característica en otro delfín del mundo.
En el Golfo Corinto conviven diversas especies de delfines, por lo que se estima que la deformación de las aletas pueda deberse a una especie de mestizaje resultado del apareamiento entre especies diferentes.
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
La deportista se impuso a Yanina Wickmayer de Bélgica por 6-0 y 6-3
La Jornada
Durante las sesiones, Yolanda fue cautivada por diversas actividades que Erick le proponía
Harlen Tzuc Salinas