Apple descontinúa dos modelos de 'smartwatches' en EU por infracción de patentes

Vende a partir de hoy sus relojes sin la función de medir la oxigenación
Foto: Apple

Apple venderá a partir de hoy las últimas versiones de sus relojes inteligentes en Estados Unidos sin una función que permitía detectar el nivel de oxígeno en sangre de la persona que lo portaba, tras perder hace meses un caso de patente sobre esta innovación con la tecnológica Masimo.

En la página web de los relojes 'Apple Watch Series 9' y el 'Watch Ultra 2', la compañía expresa brevemente que estos relojes "ya no incluirán la función Blood Oxygen (oxígeno en sangre)".

En octubre, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó que estos sensores infringían patentes de la empresa de tecnología sanitaria Masimo y obligó a Apple a dejar de vender los relojes que los incluían.

La empresa dijo en un comunicado al medio 9to5Mac, enfocado en noticias de la empresa, que su apelación al fallo de la comisión estadunidense "está en curso", y que, mientras tanto, "está tomando medidas para cumplir con la sentencia, garantizando que los clientes tengan acceso al Apple Watch con interrupciones limitadas".

"Estos pasos incluyen la introducción de una versión de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos sin la función Blood Oxygen", explicó.

Aunque los nuevos modelos incluirán la aplicación, cuando el usuario trate de usarla aparecerá un mensaje advirtiendo de que "ya no está disponible" y que puede recibir más información en la aplicación 'Salud' de su iPhone, donde encontrará un enlace directo a un artículo de soporte técnico en la página web de Apple.

De acuerdo a la empresa, el cambio no afectará a los relojes que ya se vendieron antes de que se tomara esta decisión.

Los relojes inteligentes de Apple representan casi 20 mil millones de los 383.290 millones de dólares en ventas anuales de la compañía, según Bernstein Research, una firma de investigación financiera.

Apple es el mayor vendedor de relojes inteligentes del mundo y representa aproximadamente un tercio de todas las ventas de relojes inteligentes, según la firma de investigación de tecnología Counterpoint Research.

Apple ha insistido en que sus equipos "trabajan incansablemente para crear productos y servicios que brinden a los usuarios funciones de salud, bienestar y seguridad líderes en la industria" y que está buscando una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que la última familia de Apple Watch esté disponible para los clientes. 

La firma seguirá comercializando, no obstante, cualquier Apple Watch con sensor de oxígeno en sangre que esté a la venta, ya que solo se verá afectada la disponibilidad de los dos últimos modelos del Apple Watch.

 

No dejes pasar: Apple lanza actualización para resolver sobrecalentamiento del iPhone 15

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

En el interior se encontraron cuchillos de obsidiana, probablemente usados para sacrificios

La Jornada

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Penal de Antuna marcó el primer tanto; Quiñones iguala el marcador

La Jornada

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam

El siniestro ocurrió en el distrito Cau giay

Efe

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam