Foto: Ap

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, convocará una reunión con Ucrania el miércoles de la semana que viene, a petición de Kiev, para analizar los últimos bombardeos masivos de Rusia, informó este jueves la Alianza Atlántica.

El Consejo OTAN-Ucrania se celebrará a nivel de embajadores, dijo el portavoz de la OTAN, Dylan White, en su cuenta oficial de la red social X.

Rusia bombardeó la semana pasada numerosas ciudades ucranianas, incluidas Kiev, Lviv, Khmelnitski, Cherkasi, Sumi, Dnipro, Járkov, Odesa y Zaporiya, en los que, según las autoridades ucranianas, fueron los mayores ataques desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

Los ataques han continuado desde entonces con 300 misiles, dijo ayer el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en un mensaje de video en el que pidió a sus aliados que aceleren la entrega de armamento ante la intensificación de los bombardeos.

Por su parte, las autoridades rusas han informado de ataques ucranianos en los últimos días contra las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk.

 

Sigue leyendo:

-Rusia lanza ofensiva con drones en Ucrania en venganza por ataque en Belgorod

-Ataque a ciudad rusa de Bélgorod deja 21 muertos y 110 heridos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Autoridades agradecen a la ciudadanía la identificación de langostas para evitar una nueva plaga en la entidad

La Jornada Maya

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Durante el recorrido, Salud hizo entrega de condones y ofreció información sobre el VIH

La Jornada Maya

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de la obra

La Jornada Maya

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado