Foto: Ap

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, convocará una reunión con Ucrania el miércoles de la semana que viene, a petición de Kiev, para analizar los últimos bombardeos masivos de Rusia, informó este jueves la Alianza Atlántica.

El Consejo OTAN-Ucrania se celebrará a nivel de embajadores, dijo el portavoz de la OTAN, Dylan White, en su cuenta oficial de la red social X.

Rusia bombardeó la semana pasada numerosas ciudades ucranianas, incluidas Kiev, Lviv, Khmelnitski, Cherkasi, Sumi, Dnipro, Járkov, Odesa y Zaporiya, en los que, según las autoridades ucranianas, fueron los mayores ataques desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

Los ataques han continuado desde entonces con 300 misiles, dijo ayer el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en un mensaje de video en el que pidió a sus aliados que aceleren la entrega de armamento ante la intensificación de los bombardeos.

Por su parte, las autoridades rusas han informado de ataques ucranianos en los últimos días contra las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk.

 

Sigue leyendo:

-Rusia lanza ofensiva con drones en Ucrania en venganza por ataque en Belgorod

-Ataque a ciudad rusa de Bélgorod deja 21 muertos y 110 heridos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'