Isiah Pacheco pasó cuatro cuartos esquivando a los Bills y abriéndose el camino para sumar casi 100 yardas y un touchdown. Luego, pudo celebrar finalmente que los Jefes avanzaron a otra final de la Conferencia Americana.
Lo hizo esquivando también algunas bolas de nieve que le lanzaron los aficionados.
Eso último difícilmente habría sucedido dentro del amigable estadio Arrowhead, donde los “Chiefs” habían jugado todos sus partidos de playoffs las cinco temporadas previas, junto con su victoria en la ronda de comodines sobre Miami en el arranque de esta postemporada.
Pero finalmente se vieron forzados a salir de gira para la ronda divisional el fin de semana pasado y demostraron que estaban a la altura del reto con una victoria 27-24 sobre Buffalo.
“Apreciamos que nos lanzaran bolas de nieve. Fue divertido”, dijo Pacheco el miércoles. “Ello viene con el juego. Amamos jugar en ese ambiente. Tienes que amar eso, ir allá con un objetivo y salir con la meta cumplida”.
Los campeones de la NFL enfrentarán un ambiente similar el domingo, cuando visiten Baltimore para chocar con los Cuervos por un lugar en el Súper Tazón.
Será la primera vez en seis temporadas que el campeonato de la AFC se decida en un lugar distinto a Kansas City, donde Patrick Mahomes y compañía han sido tremendamente exitosos a lo largo de los años. Y será la primera vez que los “Chiefs” salgan de gira para buscar el título de conferencia desde enero de 1994, cuando Joe Montana era el quarterback y perdieron 30-13 en Buffalo.
“No pensé demasiado en que sería muy diferente el jugar de visitante. Lo hacemos durante la temporada”, dijo el entrenador en jefe, Andy Reid.
El “domingo de campeonato” arrancará a las 14 horas (T.V.: Televisa, ESPN) en la casa de los primeros sembrados de la Americana, donde se espera un encuentro súper atractivo, que incluirá dos grandes duelos: Lamar Jackson, el favorito para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la liga, ante la fuerte defensiva de Kansas City, y el mágico Mahomes frente a la defensa número uno del circuito.
La final de la Conferencia Nacional, entre los sorprendentes Leones de Detroit y los 49’s de San Francisco, se pondrá en marcha a las 17:30 horas (T.V.: Televisa, Fox Sports).
Los Jefes ya encontraron el camino para avanzar al gran partido jugando como visitantes, aunque hay que irse a los libros de historia para encontrar la última vez que lo hicieron: fue el 4 de enero de 1970, cuando vencieron a los Raiders 17-7 en Oakland en el duelo de campeonato de la AFC; después derrotaron a los Vikingos en lo que sería su único “Super Bowl” en 50 años, hasta que llegaron Reid y Mahomes.
Para la agencia Ap, 49’s y Jefes ganarán el domingo para pactar una revancha en el máximo escenario de la NFL. Kansas City se impondrá 23-22 al favorito Baltimore, mientras que San Francisco superará a los melenudos, 30-20.
Por otro lado, Atlanta y Carolina ya tienen nuevos entrenadores en jefe.
Los Halcones contrataron al coordinador defensivo de los Carneros de Los Ángeles, Raheem Morris, después de una búsqueda exhaustiva que incluyó al seis veces ganador del Súper Tazón, Bill Belichick. Las Panteras eligieron a Dave Canales, quien dirigía la ofensiva de Tampa Bay.
Jackson, McCaffrey y Prescott, finalistas para los premios al MVP y jugador ofensivo del año
Lamar Jackson (Baltimore), Christian McCaffrey (San Francisco) y Dak Prescott (Dallas) son finalistas para los premios de “The Associated Press” al Jugador Más Valioso y Jugador Ofensivo del Año 2023 en la NFL.
Los ganadores serán anunciados el 8 de febrero en la ceremonia NFL Honors. Un panel de 50 integrantes de los medios de comunicación que cubren regularmente la liga completó la votación antes de los playoffs.
El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, y el de los 49’s, Brock Purdy, también son finalistas para el galardón de Jugador Más Valioso (MVP). El receptor abierto de los Delfines, Tyreek Hill, y el de los Vaqueros, CeeDee Lamb, son los otros candidatos a ser el Jugador Ofensivo del Año.
DeMeco Ryans (Houston), Dan Campbell (Detroit), Kyle Shanahan (San Francisco) y John Harbaugh (Baltimore) figuran como finalistas para ser el Entrenador del Año junto con Kevin Stefanski (Cleveland).
Los quarterbacks Baker Mayfield, Matthew Stafford, Tua Tagovailoa y Joe Flacco, así como el profundo Damar Hamlin, son finalistas para el premio de Regreso del Año.
Edición: Ana Ordaz
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters