'La Sociedad de la Nieve' alcanza éxito editorial tras 16 años de publicacion

La adaptación fílmica está nominada a dos categorías de los premios Óscar
Foto: Europa Press

El libro La sociedad de la nieve, del uruguayo Pablo Vierci, es hoy un éxito editorial casi 16 años después de su publicación original.

La demanda de la obra anda de la mano del filme homónimo del director español Juan Antonio Bayona, nominada a Mejor película extranjera y Mejor peluquería y maquillaje de los premios Óscar.

La cinta se basa en el libro de Vierci, que recrea el accidente en los Andes de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en 1972 con 45 personas a bordo, y la odisea por la vida de 16 sobrevientes durante 72 días.

"Acompaña el fenómeno de la película. Yo siempre con Bayona hablaba de que iba a ser una ola, pero se produjo un tsunami, que no podés calcularlo”, cuenta el escritor uruguayo sobre el nuevo auge del libro.

"Se agotan ediciones de forma exponencial; llegan a la librería y ya se están agotando”, dijo a la publicación Montevideo Portal.

 

Lee: Barbie, Oppenheimer y más: Conoce la lista de los nominados al Oscar

 

El también periodista afirmó en su cuenta de X que La sociedad de la nieve es “el libro más vendido en Amazon”, el sitio de venta online.

Estoy a cuatro manos hablando con las editoriales; pero lo que pasa es que ellas también están desbordadas, porque era un fenómeno que no sabíamos que iba a pasar. Está pasando algo que no estaba previsto”, expresó Vierci

Desde 2022, para Uruguay y en América Latina, lo edita Planeta, que ese año sacó la edición por el aniversario 50 del accidente del vuelo 571 de la FAU.

"Después hubo una edición que sacamos con el diario El País, en Uruguay, que se agotó también. Está pasando eso, me llaman de México, de toda América Latina, de España, de Estados Unidos. Es una locura”, agregó.

 

No dejes pasar: Las cintas mexicanas 'Sujo' y 'Frida' triunfan en Sundance 2024

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

No fue un 'narcodrón', era un globo fiestero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No fue un 'narcodrón', era un globo fiestero

Lanzan convocatoria al concurso ‘Feliz Año Nuevo Chino Yucatán 2026’

Los participantes deberán realizar una obra creativa que involucre a un caballo

Astrid Sánchez

Lanzan convocatoria al concurso ‘Feliz Año Nuevo Chino Yucatán 2026’

EU: la mentira como sistema

Editorial

La Jornada

EU: la mentira como sistema

Progreso será el primer municipio en ajustar su tarifa eléctrica: Agencia de Energía de Yucatán

Durante su comparecencia en el congreso, el funcionario estatal que en 2027 todo el estado verá los beneficios

Astrid Sánchez

Progreso será el primer municipio en ajustar su tarifa eléctrica: Agencia de Energía de Yucatán