'La Sociedad de la Nieve' alcanza éxito editorial tras 16 años de publicacion

La adaptación fílmica está nominada a dos categorías de los premios Óscar
Foto: Europa Press

El libro La sociedad de la nieve, del uruguayo Pablo Vierci, es hoy un éxito editorial casi 16 años después de su publicación original.

La demanda de la obra anda de la mano del filme homónimo del director español Juan Antonio Bayona, nominada a Mejor película extranjera y Mejor peluquería y maquillaje de los premios Óscar.

La cinta se basa en el libro de Vierci, que recrea el accidente en los Andes de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en 1972 con 45 personas a bordo, y la odisea por la vida de 16 sobrevientes durante 72 días.

"Acompaña el fenómeno de la película. Yo siempre con Bayona hablaba de que iba a ser una ola, pero se produjo un tsunami, que no podés calcularlo”, cuenta el escritor uruguayo sobre el nuevo auge del libro.

"Se agotan ediciones de forma exponencial; llegan a la librería y ya se están agotando”, dijo a la publicación Montevideo Portal.

 

Lee: Barbie, Oppenheimer y más: Conoce la lista de los nominados al Oscar

 

El también periodista afirmó en su cuenta de X que La sociedad de la nieve es “el libro más vendido en Amazon”, el sitio de venta online.

Estoy a cuatro manos hablando con las editoriales; pero lo que pasa es que ellas también están desbordadas, porque era un fenómeno que no sabíamos que iba a pasar. Está pasando algo que no estaba previsto”, expresó Vierci

Desde 2022, para Uruguay y en América Latina, lo edita Planeta, que ese año sacó la edición por el aniversario 50 del accidente del vuelo 571 de la FAU.

"Después hubo una edición que sacamos con el diario El País, en Uruguay, que se agotó también. Está pasando eso, me llaman de México, de toda América Latina, de España, de Estados Unidos. Es una locura”, agregó.

 

No dejes pasar: Las cintas mexicanas 'Sujo' y 'Frida' triunfan en Sundance 2024

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mueren nueve monjes tailandeses embestidos por una camioneta conducida por un niño

El infante tomó sin permiso la camioneta de sus padres y perdió el control del vehículo

Afp

Mueren nueve monjes tailandeses embestidos por una camioneta conducida por un niño

Partido entre México y Ecuador rompió marca de audiencia por TV

El juego de dieciseisavos de final del Mundial 2026 fue visto por 35.3 millones de personas por la señal de Televisa Univision

La Jornada

Partido entre México y Ecuador rompió marca de audiencia por TV

México buscará dar un paso histórico cuando enfrente a Inglaterra en el Mundial

''El techo es muy alto para nosotros y no nos conformamos'' Erik Lira; la defensa, clave

Ap

México buscará dar un paso histórico cuando enfrente a Inglaterra en el Mundial

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 2 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de julio