'La Sociedad de la Nieve' alcanza éxito editorial tras 16 años de publicacion

La adaptación fílmica está nominada a dos categorías de los premios Óscar
Foto: Europa Press

El libro La sociedad de la nieve, del uruguayo Pablo Vierci, es hoy un éxito editorial casi 16 años después de su publicación original.

La demanda de la obra anda de la mano del filme homónimo del director español Juan Antonio Bayona, nominada a Mejor película extranjera y Mejor peluquería y maquillaje de los premios Óscar.

La cinta se basa en el libro de Vierci, que recrea el accidente en los Andes de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en 1972 con 45 personas a bordo, y la odisea por la vida de 16 sobrevientes durante 72 días.

"Acompaña el fenómeno de la película. Yo siempre con Bayona hablaba de que iba a ser una ola, pero se produjo un tsunami, que no podés calcularlo”, cuenta el escritor uruguayo sobre el nuevo auge del libro.

"Se agotan ediciones de forma exponencial; llegan a la librería y ya se están agotando”, dijo a la publicación Montevideo Portal.

 

Lee: Barbie, Oppenheimer y más: Conoce la lista de los nominados al Oscar

 

El también periodista afirmó en su cuenta de X que La sociedad de la nieve es “el libro más vendido en Amazon”, el sitio de venta online.

Estoy a cuatro manos hablando con las editoriales; pero lo que pasa es que ellas también están desbordadas, porque era un fenómeno que no sabíamos que iba a pasar. Está pasando algo que no estaba previsto”, expresó Vierci

Desde 2022, para Uruguay y en América Latina, lo edita Planeta, que ese año sacó la edición por el aniversario 50 del accidente del vuelo 571 de la FAU.

"Después hubo una edición que sacamos con el diario El País, en Uruguay, que se agotó también. Está pasando eso, me llaman de México, de toda América Latina, de España, de Estados Unidos. Es una locura”, agregó.

 

No dejes pasar: Las cintas mexicanas 'Sujo' y 'Frida' triunfan en Sundance 2024

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta

La Jornada

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan

El país estará representado por dos equipos: México Verde (Tomateros) y México Rojo (Charros)

La Jornada

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan

Israel reabre de manera muy limitada el cruce de Rafah

El punto es vital para el envío de ayuda humanitaria, aunque por ahora sólo lo pueden usar locales

Afp

Israel reabre de manera muy limitada el cruce de Rafah

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia

Se convierte en el tenista más joven de la Era Abierta en lograr el ‘Career Grand Slam’

Europa Press

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia