El Sol emitió una fuerte llamarada solar este 9 de febrero, que alcanzó su punto máximo a las 13.14 UTC, y ha sido clasificada como X3.3.
La clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.
Las erupciones solares son poderosas explosiones de energía. Las llamaradas y erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO, por sus siglas en inglés), que observa el Sol constantemente, capturó una imagen del evento.
En la misma se aprecia un brillante destello de la parte inferior derecha. La imagen muestra un subconjunto de luz ultravioleta extrema que resalta el material extremadamente caliente en las llamaradas, y que está coloreado en verde azulado, informa la NASA.
Lee: Descubren un exoplaneta similar a Júpiter pero mucho más caliente que el sol
Edición: Estefanía Cardeña
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada