El Sol emitió una fuerte llamarada solar este 9 de febrero, que alcanzó su punto máximo a las 13.14 UTC, y ha sido clasificada como X3.3.
La clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.
Las erupciones solares son poderosas explosiones de energía. Las llamaradas y erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO, por sus siglas en inglés), que observa el Sol constantemente, capturó una imagen del evento.
En la misma se aprecia un brillante destello de la parte inferior derecha. La imagen muestra un subconjunto de luz ultravioleta extrema que resalta el material extremadamente caliente en las llamaradas, y que está coloreado en verde azulado, informa la NASA.
Lee: Descubren un exoplaneta similar a Júpiter pero mucho más caliente que el sol
Edición: Estefanía Cardeña
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent