Dos hombres son acusados ​​de asesinato por tiroteo en Kansas City

Ambos recibieron disparos durante el tumulto y se encuentran hospitalizados
Foto: Ap

Dos hombres son acusados ​​de asesinato en el tiroteo de la semana pasada después del desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs. Según documentos judiciales publicados el martes, eran desconocidos que sacaron armas y comenzaron a disparar segundos después de iniciar una discusión.

Los fiscales de Missouri informaron -en una conferencia de prensa- que Lyndell Mays (de Raytown, Missouri) y Dominic Miller (de Kansas City, Missouri) han sido acusados ​​de asesinato en segundo grado y varios cargos con armas en el tiroteo que dejó una persona muerta y aproximadamente dos docenas de personas heridas.

Ambos hombres recibieron disparos durante el tumulto, según declaraciones juradas de causa probable. Ambos han sido hospitalizados desde entonces, dijo el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, durante una conferencia de prensa.

La discusión comenzó cuando dos grupos de personas se agitaron por la creencia de que las personas del otro grupo los estaban mirando, según declaraciones juradas de la policía. El video de vigilancia muestra a Mays y alguien que lo acompañaba se acercaron agresivamente al otro grupo, dice la policía.

El video mostró que Mays fue la primera en comenzar a disparar a pesar de estar rodeada de una multitud de personas, incluidos niños, según una de las declaraciones juradas.

Mays señaló a los detectives que "dudó en disparar porque sabía que había niños allí", según la declaración jurada. Dijo a los investigadores que comenzó a disparar después de que alguien del otro grupo dijera: "Voy a atraparte", lo que interpretó como que intentarían matarlo. 

Dijo que eligió a una persona al azar del otro grupo para dispararle mientras esa persona huía, dice la declaración jurada.

Miller inicialmente dijo a los investigadores que él y sus amigos comenzaron a correr después de escuchar disparos y que recibió un disparo en la espalda, según una declaración jurada. Cuando los investigadores le informado a Miller que tenían un video de él persiguiendo a alguien del grupo de Mays y disparando, Miller admitió haber disparado de cuatro a cinco tiros, según la declaración jurada.

Una bala del arma de Miller mató a Lisa López-Galván, revelaron las autoridades el martes. López-Galván estaba entre una multitud cercana que observaba la manifestación de los Chiefs, según una de las declaraciones juradas.

Las autoridades también detuvieron a dos menores la semana pasada por cargos relacionados con armas y resistencia al arresto. Dijeron el martes que aún era posible presentar más cargos.

“Quiero que comprendan: buscamos responsabilizar a cada tirador por sus acciones ese día. Cada uno de ellos”, dijo Peters Baker. "Entonces, aunque todavía no hemos llegado a ese punto en cada individuo, vamos a llegar allí".

El tiroteo ocurrido el 14 de febrero frente a la histórica Union Station de la ciudad fue un final trágico para la feliz ocasión que atrajo a aproximadamente un millón de personas a la ciudad. Sucedió mientras 800 policías patrullaban la celebración. Las personas heridas tienen entre 8 y 47 años, según la policía.

La mujer asesinada, López Galván, era madre de dos hijos y presentadora de un programa de radio local llamado Taste of Tejano.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hay una ''mentira colectiva'' en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

El objetivo es lograr que los 40 mil mdp de cuentas no reclamadas se devuelvan al IMSS

La Jornada

Hay una ''mentira colectiva'' en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

Higinio Bustos, ¿olvidado por la Ley de Amnistía?

Pese a las promesas de justicia del presente sexenio, persisten casos de presos políticos

Melisa Agüero

Higinio Bustos, ¿olvidado por la Ley de Amnistía?

Colapsa lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano México-Toluca

El accidente se produjo a la altura de Tacubaya; no hay lesionados

La Jornada Maya

Colapsa lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano México-Toluca

Misiles rusos impactan en Chernihiv, Ucrania; hay al menos 14 muertos

Al menos 61 personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en el ataque

Ap

Misiles rusos impactan en Chernihiv, Ucrania; hay al menos 14 muertos