El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “sigue estando en condiciones de desempeñar su cargo”, escribió su médico el miércoles después de realizar un examen físico anual que se sigue de cerca mientras el hombre de 81 años busca la relección en noviembre.
Kevin O'Connor, médico de Biden, escribió que el presidente se está adaptando bien a un nuevo dispositivo que le ayuda a controlar su apnea del sueño y ha experimentado algunas molestias en la cadera, pero que también hace ejercicio cinco veces por semana.
"El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años que sigue en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la presidencia", dijo O'Connor en un memorando de seis páginas sobre la salud del presidente, tras un examen físico que tuvo que realizarse. Biden al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed durante más de dos horas y media.
Su memorando agregaba que Biden “se siente bien y el examen físico de este año no identifica nuevas preocupaciones”.
Biden, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, tendría 86 años al final de un segundo mandato, en caso de ganar uno. Su último examen físico fue similar al que tuvo en febrero del año pasado, cuando O'Connor describió a Biden como “saludable, vigoroso” y “en forma” para cumplir con sus deberes en la Casa Blanca.
Aun así, los votantes se acercan a las elecciones de este año con dudas sobre la edad de Biden, después de haber examinado sus meteduras de pata, su tos, su caminar lento e incluso una caída de su bicicleta.
Después de regresar a la Casa Blanca el miércoles, Biden asistió a un evento sobre la lucha contra el crimen y sugirió que en lo que respecta a su salud “todo está arreglado” y “no hay nada diferente al año pasado”.
También bromeó sobre su edad y sobre la gente que pensaba “parezco demasiado joven”.
No dejes pasar:
-Joe Biden y aliados responden a informe que critica la mala memoria del mandatario
-Republicanos urgen inhabilitación de Biden como presidente por su mala memoria
-Fiscal exime a Biden, un ''anciano con mala memoria'', por retener material clasificado
Edición: Estefanía Cardeña
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el sitio pertenecía al grupo 'Los Rusos'
La Jornada
Investigaciones sugieren que la trayectoria romántica sigue patrones predecibles
Europa Press
Permitir que adultos puedan ver sus cuentas, exponiéndolos a conductas depredadoras
Ap
Los trámites debían llevarse a cabo a partir del lunes 27 de julio
La Jornada