Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “sigue estando en condiciones de desempeñar su cargo”, escribió su médico el miércoles después de realizar un examen físico anual que se sigue de cerca mientras el hombre de 81 años busca la relección en noviembre.

Kevin O'Connor, médico de Biden, escribió que el presidente se está adaptando bien a un nuevo dispositivo que le ayuda a controlar su apnea del sueño y ha experimentado algunas molestias en la cadera, pero que también hace ejercicio cinco veces por semana.

"El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años que sigue en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la presidencia", dijo O'Connor en un memorando de seis páginas sobre la salud del presidente, tras un examen físico que tuvo que realizarse. Biden al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed durante más de dos horas y media.

Su memorando agregaba que Biden “se siente bien y el examen físico de este año no identifica nuevas preocupaciones”.

Biden, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, tendría 86 años al final de un segundo mandato, en caso de ganar uno. Su último examen físico fue similar al que tuvo en febrero del año pasado, cuando O'Connor describió a Biden como “saludable, vigoroso” y “en forma” para cumplir con sus deberes en la Casa Blanca.

Aun así, los votantes se acercan a las elecciones de este año con dudas sobre la edad de Biden, después de haber examinado sus meteduras de pata, su tos, su caminar lento e incluso una caída de su bicicleta.

Después de regresar a la Casa Blanca el miércoles, Biden asistió a un evento sobre la lucha contra el crimen y sugirió que en lo que respecta a su salud “todo está arreglado” y “no hay nada diferente al año pasado”.

También bromeó sobre su edad y sobre la gente que pensaba “parezco demasiado joven”.

 

No dejes pasar:

-Joe Biden y aliados responden a informe que critica la mala memoria del mandatario

-Republicanos urgen inhabilitación de Biden como presidente por su mala memoria

-Fiscal exime a Biden, un ''anciano con mala memoria'', por retener material clasificado

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Taxistas se manifiestan contra las plataformas que no pagan impuestos en Campeche

El director de la Artec aseguró que es difícil identificar a un operador de InDrive

Jairo Magaña

Taxistas se manifiestan contra las plataformas que no pagan impuestos en Campeche

Joaquín Díaz Mena respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas

El gobernador de Yucatán reiteró la disposición de la entidad en mantener la coordinación institucional

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas

Coparmex QRoo pide a las autoridades garantizar la seguridad del estado

Señala que, debido a que el turismo es el principal motor económico, la estabilidad es estratégica

Ana Ramírez

Coparmex QRoo pide a las autoridades garantizar la seguridad del estado

Teotihuacán: prestadores de servicios turísticos denuncian presencia de extorsionadores en zona arqueológica

Trabajadores reportan ofrecimientos de tours apócrifos donde roban a los visitantes

La Jornada

Teotihuacán: prestadores de servicios turísticos denuncian presencia de extorsionadores en zona arqueológica