El 8 de marzo de 2004, hace ahora 20 años, el rover Spirit de la NASA tomó desde Marte, la primera imagen de la Tierra desde la superficie de otro planeta.
Poco después de aterrizar en el cráter Gusev de Marte el 4 de enero de 2004, Spirit comenzó a enviar a la Tierra fotografías notables de sus alrededores, informa la NASA.
El 8 de marzo, giró su cámara hacia el cielo en un intento de fotografiar la luna marciana Deimos eclipsando parcialmente al Sol mientras transitaba por su disco. Poco antes del amanecer, la cámara de Spirit logró capturar la Tierra como una estrella brillante, con un aspecto muy parecido al de Venus para los observadores terrestres.
Esta marcó la primera fotografía de la Tierra desde otra superficie planetaria. Pasó casi una década antes de que otro rover, Curiosity, tomara otra fotografía de la Tierra desde su ubicación en el cráter Gale de Marte. La imagen tomada el 31 de enero de 2014, desde 160 millones de kilómetros de distancia, también capturó la Luna.
Edición: Emilio Gómez
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada