Los mejores clubes femeniles de la Concacaf se enfrentarán por primera vez en la historia en la edición inaugural de la Copa de Campeones W, que servirá como torneo clasificatorio para el mundial de la FIFA, anunció el organismo regional.
La primera fase del certamen incluirá una ronda preliminar y también una de grupos, que se realizarán en agosto, septiembre y octubre de este año. Las semifinales y final serán en mayo de 2025.
“El lanzamiento de la Copa de Campeones Concacaf W es el próximo paso emocionante en nuestro viaje hacia el desarrollo de todos los aspectos del futbol femenil en nuestra región”, dijo Víctor Montagliani, presidente del organismo.
Para la primera edición, se contempla que 11 clubes lograrán su boleto de acuerdo con resultados de méritos deportivos que serán propuestos por cada nación y que después tendrán que ser ratificados por la Concacaf.
Estados Unidos y México, que poseen las ligas para mujeres más fuertes en la región, tienen asignados tres cupos directamente en la fase de grupos. Jamaica, Costa Rica y Panamá tendrán derecho a un cupo por país, mientras que los equipos de Canadá y El Salvador deberán participar en una ronda preliminar para determinar quién avanza.
Lee: México muestra progreso en el futbol femenil tras vencer a EU
“La Copa Campeones Concacaf W brindará una tremenda oportunidad deportiva para los clubes y esperamos que la primera edición comience en agosto de este año y abra un camino emocionante hacia el nuevo Mundial de Clubes Femenil de la FIFA”, agregó Montagliani.
Edición: Estefanía Cardeña
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada