Hallan cuerpos de dos desaparecidos tras caída de puente en Baltimore; uno es mexicano

Los occisos se encontraban dentro de una camioneta sumergida a 7.5 metros de profundidad
Foto: Ap

Con información de Ap y Afp

Los buzos encontraron este miércoles los cuerpos de dos obreros, uno mexicano y un guatemalteco, de entre los seis latinoamericanos dados por muertos en las frías aguas del puerto de Baltimore tras el derrumbe de un puente en la costa este de Estados Unidos.

"Los equipos hicieron un trágico hallazgo poco antes de las 10 horas (14:00 GMT) con una camioneta roja cerca del puente. Los buzos recuperaron a dos víctimas atrapadas dentro del vehículo", reza el comunicado.

Estaban bloqueados en el interior de "una camioneta roja sumergida a aproximadamente 25 pies", unos 7.5 metros de profundidad, informó el coronel Roland Bulter, superintendente de la policía del estado de Maryland, en rueda de prensa.

Se trata del mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, y del guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, precisó

El sonar muestra que los vehículos están aprisionados entre los escombros de acero y hormigón del puente Francis Scott Key.

El puente Francis Scott Key, el más importante de esta ciudad, se vino abajo la madrugada del martes cuando el buque carguero Dali se estrelló contra uno de sus soportes. En cuestión de segundos, la estructura se precipitó al río Patapsco.

 

Lee: Hay dos mexicanos desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore: AMLO

 

El carguero fue sometido a mantenimiento previo al accidente, apunta investigación

El carguero que se quedó sin energía y se estrelló contra un puente en Baltimore fue sometido de antemano a un “mantenimiento de rutina del motor” en el puerto, dijo el miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos, mientras los buzos recuperaban los cuerpos de dos de los seis trabajadores que se sumergieron en el agua. agua. Se daba por muerto a los demás y las autoridades dijeron que los esfuerzos de búsqueda se habían agotado.

Los investigadores comenzaron a recopilar pruebas del carguero que chocó contra el puente Francis Scott Key. Los cuerpos de los dos hombres, de 35 y 26 años, fueron localizados por buzos por la mañana dentro de una camioneta roja sumergida en unos 25 pies (7,6 metros) de agua cerca del tramo medio del puente, dijo el coronel Roland L. Butler Jr., superintendente. de la Policía Estatal de Maryland, anunció en una conferencia de prensa vespertina.

 

Entérate: Colapsa puente de Baltimore tras choque de barco carguero; dan por muertos a seis trabajadores

 

Las víctimas eran de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, dijo Butler.

Todos los esfuerzos de búsqueda se han agotado y, según los escáneres de sonar, las autoridades creen “firmemente” que los otros vehículos con víctimas en su interior están encerrados en superestructuras y concreto del puente colapsado, dijo Butler.

Un compañero de trabajo de las personas desaparecidas dijo ayer que le dijeron que los trabajadores estaban de descanso y sentados en sus camiones estacionados en el puente cuando éste se derrumbó.

El contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Shannon Gilreath, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades habían sido informadas de que el barco iba a someterse a mantenimiento. Agregó que no fueron informados de ningún problema.

El barco chocó contra un pilar de soporte la madrugada del martes, provocando el colapso del tramo. Los cuerpos de dos de los seis trabajadores que se lanzaron al agua fueron recuperados el miércoles por la mañana.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional