Trump paga fianza de 175 mdd para evitar que embarguen sus bienes por caso de fraude en Nueva York

De ganar la apelación, el ex presidente de EU recuperaría su dinero
Foto: Afp

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó este lunes una fianza de 175 millones de dólares por el caso de fraude civil que enfrenta en Nueva York, el cual impedirá que el Estado embargue sus bienes para satisfacer la deuda que asciende a los 454 millones de dólares mientras apela. 

El pago llega después de que el pasado 25 de marzo un tribunal de apelaciones de Nueva York autorizara a Trump el abono de una fianza mucho menor a la establecida en un principio, además de haberle otorgado un plazo adicional de 10 días para concertarlo. 

Anteriormente, al magnate se le habían dado 30 días para depositar una fianza por el importe total de la sentencia mientras apelaba, pero sus abogados dijeron que no podía encontrar una compañía de seguros que suscribiera una fianza tan grande. 

El ex presidente estadunidense (2017-2021), junto con algunos de sus hijos y su empresa, fue multado el 16 de febrero después de que el juez Arthur Engoron anotara que Trump y los demás acusados inflaron fraudulentamente el valor de sus activos para asegurarse mejores condiciones en préstamos y seguros. 

 

Lee: Trump no podrá dirigir negocios por tres años y pagará millonaria multa: Estas son las razones

 

Si se confirma la sentencia, el candidato republicano a las elecciones presidenciales tendrá que pagar la suma total cuyos intereses aumentan diariamente, pero de ganar, Trump recuperaría el dinero que ha depositado este lunes y sería eximido de la deuda. 

No obstante, la decisión de reducir la fianza no indica cómo se pronunciará finalmente el tribunal. Trump ha negado las acusaciones y ha dicho que el caso es una caza de brujas por parte de los demócratas. 

El ex presidente también enfrenta un juicio penal por 34 delitos relacionados con los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, en 2016.

 


Lo más reciente

Celestún cierra vacaciones con el Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada

El fin de semana del 11 y 12 de abril, expositores ofrecerán sus mejores productos

Astrid Sánchez

Celestún cierra vacaciones con el Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada

Piratería en México asciende a más de 63 mil mdp: Concanaco

El consumo de productos de procedencia ilegal representa un desafío para la Copa del Mundo 2026

La Jornada

Piratería en México asciende a más de 63 mil mdp: Concanaco

Grecia prohibirá redes sociales a menores de 15 años a partir de 2027 por cuestiones de salud

Argumenta aumento de la ansiedad, los problemas de sueño y patrones adictivos

Reuters

Grecia prohibirá redes sociales a menores de 15 años a partir de 2027 por cuestiones de salud

Aficionados lanzan cántico xenófobo previo al Barcelona-Atlético de Madrid

El jugador Lamine Yamal, de la escuadra culé, se posicionó en contra de las agresiones

La Jornada

Aficionados lanzan cántico xenófobo previo al Barcelona-Atlético de Madrid