Trump paga fianza de 175 mdd para evitar que embarguen sus bienes por caso de fraude en Nueva York

De ganar la apelación, el ex presidente de EU recuperaría su dinero
Foto: Afp

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó este lunes una fianza de 175 millones de dólares por el caso de fraude civil que enfrenta en Nueva York, el cual impedirá que el Estado embargue sus bienes para satisfacer la deuda que asciende a los 454 millones de dólares mientras apela. 

El pago llega después de que el pasado 25 de marzo un tribunal de apelaciones de Nueva York autorizara a Trump el abono de una fianza mucho menor a la establecida en un principio, además de haberle otorgado un plazo adicional de 10 días para concertarlo. 

Anteriormente, al magnate se le habían dado 30 días para depositar una fianza por el importe total de la sentencia mientras apelaba, pero sus abogados dijeron que no podía encontrar una compañía de seguros que suscribiera una fianza tan grande. 

El ex presidente estadunidense (2017-2021), junto con algunos de sus hijos y su empresa, fue multado el 16 de febrero después de que el juez Arthur Engoron anotara que Trump y los demás acusados inflaron fraudulentamente el valor de sus activos para asegurarse mejores condiciones en préstamos y seguros. 

 

Lee: Trump no podrá dirigir negocios por tres años y pagará millonaria multa: Estas son las razones

 

Si se confirma la sentencia, el candidato republicano a las elecciones presidenciales tendrá que pagar la suma total cuyos intereses aumentan diariamente, pero de ganar, Trump recuperaría el dinero que ha depositado este lunes y sería eximido de la deuda. 

No obstante, la decisión de reducir la fianza no indica cómo se pronunciará finalmente el tribunal. Trump ha negado las acusaciones y ha dicho que el caso es una caza de brujas por parte de los demócratas. 

El ex presidente también enfrenta un juicio penal por 34 delitos relacionados con los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, en 2016.

 


Lo más reciente

Jk’uba’ab ti’ Charlyn Corral u noj chíimpolalil Delantera del Año, ichil u galail Balón de Oro 2026

Charlyn Corral gana el premio a Delantera del Año en la gala del Balón de Oro 2026

La Jornada

Jk’uba’ab ti’ Charlyn Corral u noj chíimpolalil Delantera del Año, ichil u galail Balón de Oro 2026

Claudia: entre Lula y Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia: entre Lula y Trump

Imoveqroo anexa nuevas rutas al transporte público de Cancún

La tarifa general es de 15 pesos y 10 para estudiantes y adultos mayores

Ana Ramírez

Imoveqroo anexa nuevas rutas al transporte público de Cancún

Gabriel Cancel, quien guió el resurgir de los Bravos de León, es el Jugador Más Valioso

El tercera base puertorriqueño fue el líder de la LMB en jonrones y carreras producidas

La Jornada Maya

Gabriel Cancel, quien guió el resurgir de los Bravos de León, es el Jugador Más Valioso