Al menos 29 muertos en incendio en las obras de una macrodiscoteca en Estambul

El siniestro ocurrió en el club nocturno Masquerade, conocido espacio con aforo de hasta 3 mil personas
Foto: Efe

Al menos 29 personas murieron este martes en un incendio que se declaró en una conocida discoteca de Estambul, informan las autoridades turcas. 

El incendio se declaró sobre las 13 horas locales (10.00 GMT) en el barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, en el club nocturno Masquerade, un conocido espacio de ocio con conciertos de música y un aforo de hasta 3 mil personas. 

En declaraciones telefónicas, una fuente del Masquerade confirmó a EFE el incendio del local, sin poder dar más información debido a que los responsables del lugar se encuentran todos fuera, sin poder entrar en el lugar siniestrado. Un gran número de bomberos se ha desplegado en el recinto para intentar salvar a personas posiblemente atrapadas y controlar las llamas. 

El local, situado en el sótano de un edificio de 16 plantas, con un escenario musical y frecuentes conciertos, se hallaba actualmente en obras de reforma. Según el gobernador de Estambul, Davut Gül, al menos algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en la reforma del local. 

Gül negó iniciales informes en la prensa sobre una explosión en el edificio y confirmó que la discoteca, abierta en 1987, tenía la licencia renovada en 2018. 

Desde el local, el incendio se propagó al edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y desarrollando una enorme humareda, indica la cadena turca NTV. 

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, comentó a esa emisora que una gran cantidad de material de obra estaba dispersa por el local, lo que pudo facilitar el incendio. 

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en un mensaje en la red X el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro y agregó que ya se han emitido órdenes para de detener a cinco personas, entre ellas el responsable de la obra.

 

Lee: Incendio destruye uno de los estudios de cine más antiguos de Egipto

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vive San Quintín fiebre de las 'berries', donde mujeres son 57.1 por ciento de pizcadores

Driscoll’s es la comercializadora estadunidense más grande del valle

La Jornada

Vive San Quintín fiebre de las 'berries', donde mujeres son 57.1 por ciento de pizcadores

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

Los turistas salieron huyendo, pero los comerciantes tratan de mantenerse positivos

Afp

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

el ayuntamiento de Saint-Denis recibe constantemente llamadas telefónicas discriminatorias

Afp

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil