Incendio destruye uno de los estudios de cine más antiguos de Egipto

El fuego también se propagó a tres edificios colindantes; no hubo víctimas
Foto: Afp

Uno de los estudios cinematográficos más antiguos y prestigiosos de Egipto y del mundo árabe quedó destruido en un incendio en El Cairo, que no dejó víctimas, indicaron el sábado un periodista de la Afp y fuentes de seguridad.

El fuego arrasó por la noche el Estudio Al Ahram, construido en 1944 en la región de Guiza, en el oeste de la capital, y luego se propagó a tres edificios colindantes, evacuados antes de que las llamas los alcanzaran.

El sábado por la mañana, los residentes de los edificios seguían durmiendo en el suelo en calles cercanas, según el corresponsal de la Afp.

Fuentes de seguridad indicaron que el incendio no dejó víctimas, aunque se registraron "casos leves de asfixia que fueron atendidos en el lugar de los hechos".

Según los medios de comunicación locales, el incendio se declaró tras el rodaje de una telenovela emitida durante el Ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes que comenzó el lunes y durante el cual la televisión consigue sus mayores audiencias en Egipto y el mundo árabe.

El Estudio Al Ahram ocupa 27 mil m2 e incluye tres platós de rodaje, una sala de proyección y una sala de edición.

En los años 1950, Egipto era el tercer productor mundial de películas. En la actualidad representa tres cuartas partes de la producción cinematográfica árabe.

La producción cayó a 21 películas en 2022, coincidiendo con una de las peores crisis económicas de la historia del país.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Comando Sur notificó a la Guardia Costera para que busque y rescate a los sobrevivientes

La Jornada

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención

La Jornada Maya

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

Justicia para los pueblos indígenas es prioridad de la SCJN: Karina López

La Corte plantea incorporar la visión de las comunidades originarias para construir un modelo más ágil e incluyente

Ana Ramírez

Justicia para los pueblos indígenas es prioridad de la SCJN: Karina López

Impulsan desde Tekax agenda de inteligencia artificial con participación ciudadana

Más de 100 personas aportaron propuestas para desarrollar soluciones tecnológicas para las necesidades de la región

La Jornada Maya

Impulsan desde Tekax agenda de inteligencia artificial con participación ciudadana