Nacional > Sociedad
La Jornada
08/01/2026 | Ciudad de México
Con información de la redacción
La empresa Nestlé México retiró del mercado dos de sus productos de fórmula láctea para lactantes con necesidades especiales de nutrición. Son dos lotes de NAN Alfamino: 52030017Y2 y 52040017Y1, con fecha de caducidad 22/07/2027 y 23/07/2027, respectivamente. Otros dos de Alfamino (51060017Y2 y 51070017Y1, con fecha de caducidad 30/04/2027).
Todos los productos son en presentación de 400 gramos. Los lotes mencionados son importados de Europa y la compañía detectó la posible contaminación con la toxina producida por el microorganismo Bacillus cereus en uno de los ingredientes que fue utilizado en la elaboración de los lotes implicados.
Enterada de la medida, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llamó a la población a que en caso de contar con alguno de estos botes, lo notifique a la empresa en su página de internet:
https://www.nestle.com.mx/contactanos
A la fecha, no hay reportes confirmados de ninguna enfermedad asociada con el consumo de este producto. No obstante, y por un alto nivel de precaución, Nestlé ha decidido realizar este retiro voluntario en línea con nuestros estrictos protocolos de seguridad y calidad.
Indicaciones para consumidores
-Si adquiriste cualquiera de los cuatro lotes mencionados de NAN ALFAMINO o ALFAMINO, no alimentes con este producto al menor,
-Para devolver el producto, llama a la línea de atención al consumidor 800 737 6262 con servicio las 24 horas los 365 días del año.
-Si tienes cualquier inquietud sobre la salud del menor, contacta a tu pediatra o profesional de la salud.
Todos los demás productos de Nestlé, así como otros lotes de NAN ALFAMINO y ALFAMINO no incluidos en este retiro, son seguros para el consumo.
Edición: Estefanía Cardeña