Unesco libera acervo de su Biblioteca Digital Mundial

Cerca de 20 mil artículos en 145 idiomas integran el compendio que puede ser revisado en su sitio oficial de internet
Foto: Europa Press

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), liberó el acervo y en formato multilingüe de su Biblioteca Digital Mundial, según se aprecia hoy en su sitio oficial en Internet.

La amplia y rica colección reúne alrededor de 20 mil artículos de autores de 194 países y territorios, en 145 idiomas, entre ellos documentos de relevancia cultural acerca de cada país miembro de la organización, que ahora están al alcance de estudiantes, especialistas y el público interesado.

Aparecen contenidos de bibliotecas y otras instituciones culturales de todas las regiones del planeta, a partir de la colaboración de la Unesco con 26 instituciones de 19 países, incluyendo museos, universidades y bibliotecas nacionales de los países más grandes de habla arábiga, china, inglesa, francesa, portuguesa, rusa y española.

Imágenes, fotografías, periódicos, libros, manuscritos, diarios y revistas, mapas, grabaciones de sonido y películas, pueden ser consultados en este repositorio digital creado con el objetivo de promover el entendimiento internacional e intercultural y ampliar la variedad de contenidos culturales en Internet.

En sus arcas, la Biblioteca Digital Mundial atesora publicaciones sobre temas vinculados con la filosofía y la psicología, ciencias naturales, matemáticas, tecnología (ciencias aplicadas), literatura y retórica, historia y geografía, bellas artes —de este último se pueden hacer consultas sobre urbanismo y paisajismo, arquitectura, artes plásticas, fotografía, música—, entre otros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Presentan avances de la estrategia Aliados por la Vida en Yucatán

En menos de dos años el programa suma más de 574 mil acciones en favor de las familias

La Jornada Maya

Presentan avances de la estrategia Aliados por la Vida en Yucatán

Pescadores ribereños se manifiestan en evento de la gobernadora Layda Sansores

Denuncian que programas como el PACMA se quedan en otras entidades o en ''la bolsa de los funcionarios''

Jairo Magaña

Pescadores ribereños se manifiestan en evento de la gobernadora Layda Sansores

''La mujer de mar'', una vida dedicada a la pesca

Martha Ruth Góngora García ha trascendido fronteras por su técnica artesanal y sustentable de captura

Rosario Ruiz Canduriz

''La mujer de mar'', una vida dedicada a la pesca

Ayuntamiento de Mérida atiende 90 por ciento de las solicitudes recibidas en el Miércoles Ciudadano

Servicios públicos, desarrollo social e infraestructura urbana concentran las principales demandas de la ciudadanía

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida atiende 90 por ciento de las solicitudes recibidas en el Miércoles Ciudadano