Incluso sin ayuda de Apolo, la llama que arderá en los Juegos Olímpicos de París fue encendida el martes en el lugar en el sur de Grecia donde se celebraban los juegos de la antigüedad.
Las nubes frustraron los esfuerzos de conseguir una llama de la forma tradicional, en la que una actriz vestida como una sacerdotisa griega utiliza el sol para prender una antorcha plateada tras ofrecer una oración simbólica a Apolo, el antiguo dios griego del Sol.
En lugar de eso se utilizó una llama de reserva, que fue encendida en el mismo lugar el lunes, durante el ensayo general.
La intérprete acudió directamente a la llama de reserva, que se mantenía en una réplica de alfarería griega antigua. Irónicamente, unos pocos minutos después brilló el sol.
Desde el antiguo estadio en Olimpia, una sucesión de portadores de la antorcha llevarán la llama a lo largo de más de 5 mil kilómetros por Grecia hasta entregarla a los organizadores de los Juegos de París en Atenas el próximo día 26.
El primer portador de la antorcha fue el remero griego Stefanos Douskos, medallista de oro en 2021 en Tokio. Él corrió hacia un monumento cercano que contiene el corazón del barón francés Pierre de Coubertin, quien impulsó la formación de los juegos modernos.
Lee:
-París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos
-Grandiosa apertura de los Juegos de París sufre con problemas de seguridad
Edición: Estefanía Cardeña
El ministro de Defensa de Tel Aviv exige que Hamas libere al resto de rehenes
Afp
Las discusiones incluyen la división territorial, informó el presidente de EU
La Jornada
Al menos 10 por ciento del total de decesos fue resultado de la violencia
Reuters / Afp
El libro reúne sus investigaciones, objetos malditos y lugares icónicos
Rodrigo Medina