Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

El gobierno de EU pide a la aplicación desvincularse de la empresa china Bytedance
Foto: Ap

El consejero general de TikTok y ByteDance –su matriz china– en Estados Unidos, Erich Andersen, abandonó su puesto después de que el Senado estadunidense aprobó el martes una ley que permitirá la prohibición nacional de la plataforma si ByteDance no se desvincula de la misma, informó Bloomberg.

“Ha sido una decisión difícil dimitir después de tantos años en este puesto. Estoy agradecido a mi talentoso equipo legal global, que ha enfrentado con éxito cada nuevo desafío con increíble valentía y madurez”, ha expresado tras darse a conocer la decisión.

Andersen permanecerá en la empresa como “asesor especial” tras dejar su actual cargo en junio y sus labores se centrarán en el esfuerzo para anular esta legislación en Estados Unidos y “otros asuntos legales urgentes”, indicó un comunicado de TikTok citado por el mismo medio.

La empresa había estado preparando la destitución de Andersen como consejero general tras el avance en el Congreso estadunidense de la mencionada ley, presentada con el propósito de forzar la “desinversión o la prohibición” de TikTok. No obstante, la propia compañía negó hace una semana que se estuviera planeando destituir a Andersen.

“Su decisión de abandonar el cargo de consejero general ha sido totalmente suya”, agregó el portavoz de la red social, Jodi Seth, a este respecto.

El hasta ahora consejero general llevaba una semana en el punto de mira y se barajaba su salida del cargo al considerarse que había fracasado en su tarea de convencer al gobierno de Estados Unidos de que la empresa estaba “haciendo lo suficiente” para evitar cualquier preocupación en términos de seguridad nacional con relación en las conexiones de la compañía con China.

 

Te puede interesar:

Bruselas amenaza con suspender TikTok Lite en España y Francia por riesgo de adicción

Desde asteroides a monstruos: TikTok inundada por teorías conspirativas con Inteligencia Artificial

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'