Muere Richard Sherman, compositor de éxitos de Disney

Estuvo detrás de la banda sonora de películas como 'Mary Poppins' y 'El libro de la selva'
Foto: Ap

Richard Sherman, el compositor detrás de canciones de películas clásicas de Disney como Mary Poppins y El libro de la selva, murió el sábado a los 95 años, dijo la compañía de cine y entretenimiento.

El músico falleció en Beverly Hills debido a una enfermedad asociada con su avanzada edad, informó Disney.

Sherman y su hermano Robert, que murió en 2012, trabajaron como compositores para Disney entre 1960 y 1973, tiempo durante el cual escribieron más de 200 canciones para 27 películas y dos docenas de producciones televisivas.

En un comunicado, Disney describió a Richard Sherman como un "miembro clave" del "círculo íntimo de talentos creativos" del fundador, Walt Disney.

El trabajo de los hermanos incluyó Chim Chim Cher-ee, un éxito de la película de 1964 "Mary Poppins", que les valió un Óscar a mejor canción y otro a mejor banda sonora.

"Estaremos eternamente agradecidos por la huella que Richard dejó en el mundo y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia", dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

Los hermanos también fueron responsables de éxitos como It's a Small World y I Wan'na Be Like You de El libro de la selva.

"El trabajo del dúo sigue siendo la voz lírica por excelencia de Walt Disney", dijo la compañía.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre