Argentina: Milei se apoyará en la IA de Google para reformar el Estado

''Vamos a utilizar la inteligencia artificial para simplificar los marcos normativos'', aseguró
Foto: Afp

El presidente de Argentina, Javier Milei, informó este martes que delegará en Google la reforma del Estado que pretende llevar a cabo.

"Tuvimos una charla con la gente de Google, ellos tienen un módulo para hacer la reforma del Estado pero con inteligencia artificial, así que vamos a estar avanzando en eso", señaló Milei en un intercambio con periodistas en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo​​​.

Durante su breve intervención, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), señaló que esta reforma pretende hacer más "eficiente" el Estado.

Durante un viaje que realizó la semana pasada a San Francisco, Estados Unidos, el mandatario se reunió con los directores ejecutivos de Google, Sundar Pichai; Apple, Timothy Cook, y Meta (empresa prohibida en Rusia por extremista), Mark Zuckerberg.

Tras esta quinta visita a Estados Unidos desde que fue electo mandatario en noviembre, Milei regresó al país y anunció que todavía tiene pendientes "3 mil 200 reformas estructurales".

"Vamos a utilizar la inteligencia artificial para simplificar los marcos normativos de Argentina", comentó el jefe de Estado durante una entrevista con Radio Mitre.

El expresidente del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, estará al frente de un nuevo ministerio abocado a esa tarea.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Superando transa de Fox, México volverá a exportar azúcar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Superando transa de Fox, México volverá a exportar azúcar

Inician los foros de consulta para diseñar el Plan Renacimiento de Mérida

“Todas las voces serán escuchadas, incluso las que no están de acuerdo”: Díaz Mena

Astrid Sánchez

Inician los foros de consulta para diseñar el Plan Renacimiento de Mérida

Salgado Araujo: homicidio y encubrimiento

Editorial

La Jornada

Salgado Araujo: homicidio y encubrimiento

Jannik Sinner se recupera con otro título de Wimbledon tras su debacle en el Abierto de Francia

Logra el italiano su quinto cetro de ''Grand Slam'' al superar en cuatro sets a Alexander Zverev

Ap

Jannik Sinner se recupera con otro título de Wimbledon tras su debacle en el Abierto de Francia