Argentina: Milei se apoyará en la IA de Google para reformar el Estado

''Vamos a utilizar la inteligencia artificial para simplificar los marcos normativos'', aseguró
Foto: Afp

El presidente de Argentina, Javier Milei, informó este martes que delegará en Google la reforma del Estado que pretende llevar a cabo.

"Tuvimos una charla con la gente de Google, ellos tienen un módulo para hacer la reforma del Estado pero con inteligencia artificial, así que vamos a estar avanzando en eso", señaló Milei en un intercambio con periodistas en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo​​​.

Durante su breve intervención, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), señaló que esta reforma pretende hacer más "eficiente" el Estado.

Durante un viaje que realizó la semana pasada a San Francisco, Estados Unidos, el mandatario se reunió con los directores ejecutivos de Google, Sundar Pichai; Apple, Timothy Cook, y Meta (empresa prohibida en Rusia por extremista), Mark Zuckerberg.

Tras esta quinta visita a Estados Unidos desde que fue electo mandatario en noviembre, Milei regresó al país y anunció que todavía tiene pendientes "3 mil 200 reformas estructurales".

"Vamos a utilizar la inteligencia artificial para simplificar los marcos normativos de Argentina", comentó el jefe de Estado durante una entrevista con Radio Mitre.

El expresidente del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, estará al frente de un nuevo ministerio abocado a esa tarea.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Entró en sustitución de Lila Frías, quien busca la candidatura a la alcaldía de Progreso

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

CDF pide que los procesos de cooperación con países como España y Alemania se mantengan

La Jornada

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

El comité, que se reunirá en Ginebra, determinará si son necesarias nuevas medidas de conservación

Efe

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios

La minuta fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación

La Jornada

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios