Argentina: Milei se apoyará en la IA de Google para reformar el Estado

''Vamos a utilizar la inteligencia artificial para simplificar los marcos normativos'', aseguró
Foto: Afp

El presidente de Argentina, Javier Milei, informó este martes que delegará en Google la reforma del Estado que pretende llevar a cabo.

"Tuvimos una charla con la gente de Google, ellos tienen un módulo para hacer la reforma del Estado pero con inteligencia artificial, así que vamos a estar avanzando en eso", señaló Milei en un intercambio con periodistas en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo​​​.

Durante su breve intervención, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), señaló que esta reforma pretende hacer más "eficiente" el Estado.

Durante un viaje que realizó la semana pasada a San Francisco, Estados Unidos, el mandatario se reunió con los directores ejecutivos de Google, Sundar Pichai; Apple, Timothy Cook, y Meta (empresa prohibida en Rusia por extremista), Mark Zuckerberg.

Tras esta quinta visita a Estados Unidos desde que fue electo mandatario en noviembre, Milei regresó al país y anunció que todavía tiene pendientes "3 mil 200 reformas estructurales".

"Vamos a utilizar la inteligencia artificial para simplificar los marcos normativos de Argentina", comentó el jefe de Estado durante una entrevista con Radio Mitre.

El expresidente del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, estará al frente de un nuevo ministerio abocado a esa tarea.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Antiguos mayas diseñaban sus viviendas para aprovechar el agua y cultivar: INAH

Un estudio derivado de los trabajos del Tren Maya ha revelado datos sobre el aprovechamiento del suelo

La Jornada Maya

Antiguos mayas diseñaban sus viviendas para aprovechar el agua y cultivar: INAH

Con goles de los yucatecos Martín y Cárdenas, el América vence 3-0 a Santos

Las Águilas alcanzan la cima de la Liga Mx; Caixinha, despedido por los Bravos

Ap

Con goles de los yucatecos Martín y Cárdenas, el América vence 3-0 a Santos

Adam Vinatieri, uno de los jugadores más decisivos en la historia, entrará al Salón de la Fama del Futbol Americano

El cuatro veces campeón del Súper Tazón se unirá a un muy selecto club en el recinto inmortal

Ana Ramírez

Adam Vinatieri, uno de los jugadores más decisivos en la historia, entrará al Salón de la Fama del Futbol Americano

Detienen en Sinaloa a 'El Tito', presunto feminicida de Beany Lozano, estudiante de Chiapas

La FGE ofrecía medio millón de pesos por información sobre su paradero

La Jornada

Detienen en Sinaloa a 'El Tito', presunto feminicida de Beany Lozano, estudiante de Chiapas