Argentina: Milei se apoyará en la IA de Google para reformar el Estado

''Vamos a utilizar la inteligencia artificial para simplificar los marcos normativos'', aseguró
Foto: Afp

El presidente de Argentina, Javier Milei, informó este martes que delegará en Google la reforma del Estado que pretende llevar a cabo.

"Tuvimos una charla con la gente de Google, ellos tienen un módulo para hacer la reforma del Estado pero con inteligencia artificial, así que vamos a estar avanzando en eso", señaló Milei en un intercambio con periodistas en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo​​​.

Durante su breve intervención, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), señaló que esta reforma pretende hacer más "eficiente" el Estado.

Durante un viaje que realizó la semana pasada a San Francisco, Estados Unidos, el mandatario se reunió con los directores ejecutivos de Google, Sundar Pichai; Apple, Timothy Cook, y Meta (empresa prohibida en Rusia por extremista), Mark Zuckerberg.

Tras esta quinta visita a Estados Unidos desde que fue electo mandatario en noviembre, Milei regresó al país y anunció que todavía tiene pendientes "3 mil 200 reformas estructurales".

"Vamos a utilizar la inteligencia artificial para simplificar los marcos normativos de Argentina", comentó el jefe de Estado durante una entrevista con Radio Mitre.

El expresidente del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, estará al frente de un nuevo ministerio abocado a esa tarea.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Refugio Alma Animal Tulum refuerza sus instalaciones ante temporada ciclónica

El objetivo es garantizar la seguridad de los más de 200 perros y gatos que actualmente alberga

Miguel Améndola

Refugio Alma Animal Tulum refuerza sus instalaciones ante temporada ciclónica

La mexicana Katia Itzel García debutará como árbitra central en la Copa del Mundo 2026

La tricolor fue designada para encabezar el partido entre Túnez y Países Bajos, el 25 de junio en el estadio Kansas City

La Jornada

La mexicana Katia Itzel García debutará como árbitra central en la Copa del Mundo 2026

A 40 años del doblete eterno de Maradona, Messi rompe récord histórico con 18 goles en una Copa del Mundo

El enfrentamiento de Argentina vs Austria, terminó 2-0, a favor de la selección celeste

Efe

 A 40 años del doblete eterno de Maradona, Messi rompe récord histórico con 18 goles en una Copa del Mundo

Explosión en complejo de gas en Qatar deja 54 heridos y 18 desaparecidos

Se produjo un ''accidente técnico'' en la instalación local de Barzan

Reuters

Explosión en complejo de gas en Qatar deja 54 heridos y 18 desaparecidos