Argentina: Milei se apoyará en la IA de Google para reformar el Estado

''Vamos a utilizar la inteligencia artificial para simplificar los marcos normativos'', aseguró
Foto: Afp

El presidente de Argentina, Javier Milei, informó este martes que delegará en Google la reforma del Estado que pretende llevar a cabo.

"Tuvimos una charla con la gente de Google, ellos tienen un módulo para hacer la reforma del Estado pero con inteligencia artificial, así que vamos a estar avanzando en eso", señaló Milei en un intercambio con periodistas en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo​​​.

Durante su breve intervención, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), señaló que esta reforma pretende hacer más "eficiente" el Estado.

Durante un viaje que realizó la semana pasada a San Francisco, Estados Unidos, el mandatario se reunió con los directores ejecutivos de Google, Sundar Pichai; Apple, Timothy Cook, y Meta (empresa prohibida en Rusia por extremista), Mark Zuckerberg.

Tras esta quinta visita a Estados Unidos desde que fue electo mandatario en noviembre, Milei regresó al país y anunció que todavía tiene pendientes "3 mil 200 reformas estructurales".

"Vamos a utilizar la inteligencia artificial para simplificar los marcos normativos de Argentina", comentó el jefe de Estado durante una entrevista con Radio Mitre.

El expresidente del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, estará al frente de un nuevo ministerio abocado a esa tarea.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

La agenda involucró más de 100 encuentros con agencias especialistas, aerolíneas y tour operadores

La Jornada Maya

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

Cancún llevó el street marketing a las calles de Madrid

Playas, guerreros mayas y el Mundial fueron las herramientas de promoción del destino turístico

Rosario Ruiz Canduriz

Cancún llevó el street marketing a las calles de Madrid

Puerto Morelos refrenda en Fitur su riqueza cultural, natural

Las bodas mayas, el atractivo que autoridades locales promovieron en la Feria Internacional de Turismo

Rosario Ruiz Canduriz

Puerto Morelos refrenda en Fitur su riqueza cultural, natural

Isla Mujeres, paraíso con corazón, el nuevo eslogan turístico de la ínsula

La alcaldesa informó que la localidad cerró el 2025 e inició el 2026 con una ocupación superior al 80 por ciento

Rosario Ruiz Canduriz

Isla Mujeres, paraíso con corazón, el nuevo eslogan turístico de la ínsula