Kylian Mbappé marcó un gol tardío en su primer partido desde que se integró al Real Madrid y Francia calentó motores, rumbo al Campeonato Europeo con una victoria dominante por 3-0 ante Luxemburgo.
Mbappé, cuya llegada al Madrid finalmente se anunció el lunes, fue un dolor de cabeza constante para una defensa de Luxemburgo que trabajó a destajo, pero el capitán francés tuvo que esperar hasta los 85 minutos para coronar su actuación con un tanto.
Lee: Oficial: Real Madrid anuncia fichaje del francés Mbappé
Bradley Barcola debutó con Francia como suplente y rápidamente ganó el balón, avanzó hacia el área de penal y arrastró marcas antes de dejar el balón para que Mbappé lo metiera dentro del poste izquierdo.
Asimismo, Mikel Oyarzabal firmó un triplete después del descanso para ayudar a España a derrotar 5-0 a Andorra. Oyarzabal marcó a los 53, 66 y 73 minutos. Ayoze Pérez (24) y Ferran Torres (81) fueron los otros autores en Badajoz.
En Copenhague, Christian Eriksen anotó tarde para darle a Dinamarca un triunfo por 2-1 sobre Suecia.
Bélgica obtuvo una victoria por 2-0 sobre Montenegro con Kevin De Bruyne anotando en su encuentro número 100 con los Diablos Rojos.
Eslovaquia, rival de Bélgica en el Grupo E de la Euro, disfrutó de un éxito de 4-0 sobre la modesta San Marino.
Francia probó y acosó, pero tuvo que esperar casi toda la primera mitad para marcar el primer gol. Mbappé atrajo a dos defensores hasta la línea de fondo y centró para que Randal Kolo Muani rematara de cabeza a los 43.
Edición: Estefanía Cardeña
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada