Por primera vez en la historia se criaron más animales acuáticos de los que se pescaron: ONU

En 2022 la captura en granjas superó las 185 millones de toneladas
Foto: Reuters

El volumen global total de peces, camarones, almejas y otros animales acuáticos que se capturan en granjas ha superado por primera vez la cantidad pescada en la naturaleza en las aguas del mundo, informó el viernes Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en su último informe sobre pesca y acuicultura (o cultivo en el agua), dice que la captura y recolección mundial generó más de 185 millones de toneladas de animales acuáticos en 2022, el año más reciente para el que hay estadísticas disponibles.

Los expertos dicen que se esperaba este hito en la historia de la humanidad, ya que las capturas de las pesquerías se han estancado en gran medida durante las últimas tres décadas, en gran parte debido a las limitaciones de la naturaleza.

Manuel Barange, que dirige la división de pesca y acuicultura de la FAO, dijo que la acuicultura se ha beneficiado de un creciente reconocimiento de los beneficios nutricionales (como el omega 3 y otros micronutrientes que se encuentran en los alimentos de animales acuáticos) y de un menor impacto ambiental que los alimentos derivados de animales terrestres.

 

Te puede interesar: Miel melipona y productos acuícolas recibirán certificación orgánica

 

La cantidad total de animales acuáticos capturados en estado salvaje cayó de 91,6 millones de toneladas en 2021 a 91 millones de toneladas el año siguiente, dijo la FAO en su último informe sobre el estado de la pesca y la acuicultura en el mundo.

La producción mundial aumentó a 94,4 millones en 2022, frente a los 91,1 millones del año anterior, dijo.

Asia fue la fuente de más del 90 por ciento de toda la producción acuícola de animales acuáticos, añadió la FAO.

Alrededor del 90 por ciento de los animales acuáticos que se crían o pescan se destinan al consumo humano, y el resto se destina a otros usos, como alimento para otros animales o aceites de pescado.

Los peces más comunes que se capturan en los océanos, mares, ríos, lagos y estanques del mundo incluyen las anchoas peruanas, el atún barrilete y el abadejo de Alaska, mientras que la carpa de agua dulce, las ostras, las almejas, los camarones, la tilapia y los langostinos se encuentran entre los animales más capturados.

 

No dejes pasar: 

Promueven actividad acuícola en el municipio del Carmen

Yucatán: Constatan apoyo a mujeres trabajadoras de la granja acuícola Ixcay

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño