Francia y Holanda renovarán su reciente rivalidad en la Eurocopa con el fresco recuerdo de sus duros desenlaces en la copa mundial hace 18 meses. Sigue leyendo: Italia y España son los favoritos en el Grupo B de la Eurocopa, pero ojo con Croacia Edición: Fernando Sierra
Ambos sucumbieron ante Argentina por penales -Francia en una épica final, y los neerlandeses en los cuartos de final-, luego de remontar dos goles en los últimos minutos.
El primer partido de ambos posterior al mundial fue el inicial de la ronda de grupos en la eliminatoria hacia la Euro 2024 en marzo del año pasado. Los franceses se encaminaron temprano para una ventaja de tres goles y vencieron 4-0 en París.
Francia buscará su tercer triunfo consecutivo frente a Holanda cuando se enfrenten en el último encuentro del día más largo del verano, el próximo 21, en Leipzig, a partir de las 13 horas. Será en la segunda jornada de partidos del Grupo D, que incluye también a Austria y Polonia.
Los dirigidos por Didier Deschamps llegaron a la final en tres de sus últimos cuatro torneos grandes, ganando la Copa Mundial de 2018 y con la Euro 2020 considerada como un fracaso. Con un fallo de Kylian Mbappé, Francia perdió frente a Suiza tras empatar a 3-3 en la fase de octavos de final.
Mbappé disputará su primer gran torneo desde el “hat-trick” en la final del mundial, en una causa perdida ante Argentina, y como capitán de uno de los planteles más talentosos de la Euro. El apetito goleador del astro ante sus rivales de grupo es tanto que le anotó dos veces a Holanda en cada uno de los duelos de la eliminatoria, dos tantos a Polonia en la copa mundial, y uno a Austria en cada enfrentamiento de la Liga de Naciones de 2022.
El enfrentamiento fue provocado por un accidente automovilístico, informó la Policía
The Independent
El personal femenino representa 16.6 por ciento de la industria
La Jornada
La acción constituye una violación contra la agencia de la ONU que vela por los refugiados del enclave
Ap / Europa Press
Nelly Márquez Zapata admitió su derrota momentos después rebelarse los resultados
Jairo Magaña