Doku en Bélgica y los jóvenes de Ucrania dan frescura el sector E de la Eurocopa

Un país deja atrás a su "generación dorada"; otro busca inspiración en tiempos de guerra
Foto: Ap

La edad es un factor en el Grupo E de la Eurocopa con Bélgica intentando dejar atrás a su “generación dorada” y Ucrania buscando inspiración en sus jugadores jóvenes en tiempos de guerra.


El mero hecho de estar en la Euro es un triunfo para los ucranianos a más de dos años de la invasión de Rusia. Rumania y Eslovaquia -vecinos de Ucrania- completan la llave.


La “generación dorada” de Bélgica se acabó. ¿Podrá una nueva generación dar el paso hacia el frente? Dos años atrás, Kevin De Bruyne agitó a su selección justo antes de la copa mundial al decir en una entrevista con The Guardian que el equipo “estaba muy viejo” para ganar. Aquel conjunto tenía a diez jugadores arriba de los 30 años -el promedio de edad más alto de cualquier equipo europeo en el torneo. La eliminación en la fase de grupos con apenas un gol anotado precipitó el inicio de reconstrucción.


El entrenador Domenico Tedesco ha supervisado una restructuración táctica y la salida gradual de algunos de sus jugadores más veteranos. Quedan líderes experimentados como De Bruyne y Romelu Lukaku. Jóvenes como Jérémy Doku traen nuevas energías.


Muchos de los futbolistas de Ucrania provienen de la liga nacional, donde algunos de sus partidos son interrumpidos para que aquellos que están en la cancha se dirijan hacia refugios antiaéreos. Mantener compitiendo a la selección es un símbolo de resiliencia para los hinchas en el país. Dos remontadas en el repechaje demostraron mucho coraje. 


Sigue leyendo: Alemania ambiciona el título en casa; no la tendrá fácil en el Grupo A de la 'Euro'


Edición: Fernando Sierra



Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla