Eurocopa: Francia debuta con gris triunfo ante Austria; Mbappé se fractura la nariz

El astro no será operado, pero está en duda para el partido ante Países Bajos
Foto: Ap

Tras una previa sacudida por el posicionamiento político de Kylian Mbappé, Francia salvó su debut en la Eurocopa con un sufrido triunfo por 1-0 ante Austria, el lunes en Dusseldorf, en un partido en el que el capitán de los Bleus sufrió una fractura en la nariz.

Favorita número uno, Francia evidenció falta de rodaje y salvó la noche gracias a la cabeza del defensa austriaco Maximilian Wober, quien desvió a gol en propia puerta un centro de Mbappé (38).

La noche de la estrella finalizó con un durísimo golpe al intentar rematar de cabeza en la recta final. El choque fue con un hombro del austriaco Kevin Danso. Sangró de manera abundante y no pudo seguir, siendo sustituido en el minuto 90. Diagnóstico, fractura en la nariz. Al menos, según indicó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, “no hay que operar”. Pero el nuevo astro del Real Madrid tendrá que usar una máscara para protegerse la cara y está en duda para jugar el próximo viernes contra Países Bajos.

Con este resultado, la selección dirigida por Didier Deschamps manda en el Grupo D, junto con Países Bajos, que remontó (2-1) ante Polonia el domingo.

“Tuvimos la ocasión de marcar el segundo, pudimos ser más efectivos y precisos ofensivamente, pero está bien comenzar con una victoria. Es una buena costumbre”, dijo Deschamps, quien obtuvo su victoria 100 al mando de la selección francesa

La conversación política, con Mbappé convertido en portada de medios de todo el mundo por su declaración “contra los extremismos”, había dejado en un segundo lugar el debut francés. Definitivamente, un partido difícil de abordar, cuando el propio capitán de los “Bleus” añadió: “La situación es más importante que el partido de mañana (por el lunes)”.

Además, Austria suponía un debut envenenado. Un equipo con identidad, en una racha de siete partidos sin derrota, incluidos un 6-1 ante Turquía y un 2-0 frente a Alemania, a pesar de que su mejor jugador, David Alaba, está en la Eurocopa como entrenador ayudante por su grave lesión de rodilla.

Francia exhibió rápidamente que en cuanto a talento hay pocos equipos que se le acercan en la Eurocopa... Nada más para empezar, un taconazo de Antoine Griezmann, una cabalgada de Theo Hernández, la arrancada de Mbappé que sacó el arquero Patrick Pentz (9) y un regate seco de Ousmane Dembelé.

Ya en la segunda parte (55) el 10 tuvo en sus botas el segundo tanto. Lanzado en carrera por Adrien Rabiot, llegó hasta el punto de penal y ante la media salida del arquero tiró fuera. Un error extrañísimo en el astro. Luego llegaría su golpe en la nariz.
Sangre, sudor y tres puntos para un subcampeón mundial que necesita mejorar.


No dejes pasar:

-Alemania golea 5-1 a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño