La selección de Alemania se estrenó en la Eurocopa 2024 con una victoria por 5-1 sobre Escocia, que terminó en el estadio Allianz Arena con 10 hombres.
Los goles de Florian Wirtz (10) y Jamal Musiala (19) dieron a la Mannschaft el control del partido en menos de 20 minutos, y los dos se convirtieron en los dos goleadores más jóvenes de su equipo en la historia del torneo.
La primera parte terminó de la peor manera posible para Escocia, cuando el defensa Ryan Porteous fue expulsado y Kai Havertz transformó la pena máxima resultante (45+1).
El suplente Niclas Füllkrug salió del banquillo para anotar el cuarto gol de Alemania en el 68' y Emre Can marcó en el tiempo añadido, con lo que los anfitriones registraron el mayor margen de victoria en un partido inaugural de la Eurocopa.
Escocia, que no había disparado a puerta en todo el partido, consiguió dar a sus enfervorizados seguidores algo por lo que alegrarse momentos antes, cuando el defensa alemán Antonio Rüdiger empujó el esférico en propia meta (87).
Minutos antes del encuentro, entre canciones de la artista alemana Leony, del grupo estadunidense OneRepublic y del trío electrónico italiano Meduza, emergió la gran figura de Franz Beckenbauer, fallecido hace seis meses y homenajeado en la ceremonia de inauguración.
No dejes pasar:
-Georgia se bautiza frente a Portugal, Turquía y República Checa en 'La Euro'
-Doku en Bélgica y los jóvenes de Ucrania dan frescura el sector E de la Eurocopa
Edición: Estefanía Cardeña
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya