Georgia se bautiza frente a Portugal, Turquía y República Checa en 'La Euro'

Tuvo que esperar más de 30 años para disputar un gran torneo de futbol internacional
Foto: Ap

Con información de la redacción

Georgia tuvo que esperar más de 30 años para disputar un gran torneo de futbol internacional tras independizarse de la Unión Soviética en 1991.

Lo hará en el Campeonato Europeo y su debut será contra Turquía, el próximo martes 18 a las 10 de la mañana. También se enfrentará a Portugal y Cristiano Ronaldo, en la última jornada de la primera fase, el próximo miércoles 26, a partir de las 13 horas.

Los lusos, uno de los favoritos al título, chocarán con la única selección debutante de esta Euro, otra que se beneficia de la expansión del torneo a 24 equipos desde 2016.

Turquía y la República Checa completan el Grupo F, cuya actividad arrancará en el quinto día del certamen.

Las miradas siempre están encima de Cristiano, ahora en su 11er. gran torneo -y sexto Campeonato Europeo-, a los 39 años. El tiempo dirá si esta será su última oportunidad para otro título internacional de envergadura, tomando en cuenta que tendrá 41 años para el Mundial de 2026. Los lusos se estrenan ante los checos el martes 18 a las 13 horas.

Roberto Martínez, quien tomó las riendas de Portugal en enero de 2023, apuesta sus fichas en Cristiano para liderar al equipo a su segundo cetro en las últimas tres ediciones de la Eurocopa El técnico español también tiene una deuda, ya que no pudo conquistar un título durante su ciclo al frente de una talentosa Bélgica entre 2016-22.

Será una experiencia alucinante para Georgia, un equipo ensamblado con jugadores de bajo perfil repartidos en clubes de toda Europa y -en el caso del extremo Saba Lobhanidze, del Atlanta United-, Estados Unidos.


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum