Alemania ambiciona el título en casa; no la tendrá fácil en el Grupo A de la 'Euro'

Hungría puede sorprender; Kroos ayudó a resurgir a la 'mannschaft'
Foto: Ap

La anfitriona Alemania es el titán en su grupo del Campeonato Europeo, pero sería imprudente pensar que Escocia, Hungría y Suiza no sean capaces de dar una sorpresa mayúscula en la primera fase.


Escocia, que no ha ganado un partido en el torneo desde 1996, seguro que desea amargarles la fiesta de inauguración a los alemanes en Múnich el viernes.


Hungría le sacó un empate 2-2 a Alemania en Múnich en la previa edición del certamen, partido que fue eclipsado por protestas LGBTQ. Podrían reflotar cuando los países se enfrenten en Stuttgart el próximo miércoles 19, en encuentro que arrancará a las 10 de la mañana.


Alemania no ha podido doblegar a Suiza en sus últimos dos duelos. Los suizos, con Granit Xhaka (Bayer Leverkusen) como baluarte, chocarán con los locales en Fráncfort el próximo 23, a partir de las 13 horas.


Los cambios que el técnico de Alemania, Julian Nagelsmann, decidió hacer en marzo parecieron tener el efecto deseado. Nagelsmann encontró un equipo con la moral por los suelos al relevar al despedido Hansi Flick en septiembre pasado. Los cuatro veces campeones del mundo sumaban tres derrotas en fila y se fueron sin victoria en los cinco juegos previos.


Nagelsmann debutó tambaleante con un triunfo sobre Estados Unidos, seguido por un empate contra México, para luego sufrir derrotas ante Turquía y Austria. Fue lo que precipitó decisiones fuertes, descartando a elementos establecidos como Leon Goretzka, Mats Hummels, Niklas Süle, Emre Can y Julian Brandt, convocando a seis nuevas fichas y convenciendo a Toni Kroos (Real Madrid) de que volviera.


Alemania respondió con triunfos ante Francia y Holanda en sus dos siguientes partidos, recuperando confianza a unos cuantos meses de la Euro.


Ahora que esa sensación agorera que rodeaba al equipo se ha disipado, los alemanes ambicionan el título. Sin embargo, han decepcionado en cada gran torneo que han disputado desde que alcanzaron las semifinales de la Euro 2016.


El torneo será como jugar en casa para Hungría, ya que cuenta con varios elementos que ven acción o tienen experiencia en la Bundesliga.


El arquero Peter Gulacsi y el zaguero Willi Orban juegan con Leipzig, el defensa Attila Szalai y Roland Sallai lo hicieron con Friburgo, y el técnico italiano Marco Rossi también citó al volante Andras Schäfer (Unión Berlín).


El delantero Dominik Szoboszlai, el ex Leipzig que ahora está con Liverpool, será el referente en el ataque.


No cabe duda que Hungría atraviesa por su período más exitoso desde la era de los “Magiares Mágicos” con Ferenc Puskás como líder en la década de 1950.


Hungría viene de ganar sus últimos tres choques y está invicto en 14 encuentros desde una derrota por 2-0 ante Italia en septiembre de

2022.



No dejes pasar:

-Italia y España son los favoritos en el Grupo B de la Eurocopa, pero ojo con Croacia

-Inglaterra y Francia, entre los favoritos a ganar la Eurocopa

-La Italia de Spalletti va por el bicampeonato de 'la Euro'; Austria podría sorprender



Edición: Estefanía Cardeña





Lo más reciente

''Sería inmoral'' no negociar: diplomáticos del Reino Unido y EU piden a Biden dialogar con Rusia

El resultado más probable será el estancamiento continuo del conflicto, señalan

Sputnik

''Sería inmoral'' no negociar: diplomáticos del Reino Unido y EU piden a Biden dialogar con Rusia

Festival Tomorrowland se enfrenta a multa millonaria por no usar vasos reutilizables

Desde el año pasado, Flandes exige servir bebidas en este tipo de recipientes

Efe

Festival Tomorrowland se enfrenta a multa millonaria por no usar vasos reutilizables

Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

El productor es investigado por explotación laboral y por fomentar la inmigración ilegal

La Jornada

Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

Proyecto de ley busca prohibir la homosexualidad en Burkina Faso

El texto aún debe ser aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa de Transición

Afp

Proyecto de ley busca prohibir la homosexualidad en Burkina Faso