Internacional > Deportes
Ap
17/06/2024 | Múnich, Alemania
Con información de la redacción
Los jugadores de Rumania celebraron desenfrenadamente junto a sus compatriotas vestidos de amarillo tras su primera victoria en una Eurocopa en 24 años.
En el otro extremo del estadio del Bayern Múnich, los seleccionados de Ucrania se disculparon con sus simpatizantes tras sufrir una derrota de 3-0, un resultado que no asomaba en los pronósticos.
Fue apenas el segundo triunfo de Rumania en una Euro, el cual le brindó un regalo de cumpleaños, con un día de retraso, a su técnico Edward Iordanescu.
Nicolae Stanciu puso en ventaja a los rumanos con un zapatazo desde lejos del área a los 29 minutos. El conjunto de amarillo liquidó el encuentro con goles de Razvan Marin y Denis Mihai Dragus en el arranque de la segunda parte. En el primer gol, Andriy Lunin, portero del Real Madrid, despejó mal y en el segundo pudo hacer más para detener otro tiro de larga distancia.
Rumania no ganaba en un gran torneo desde su inesperada victoria por 3-2 ante Inglaterra en la Euro 2000.
Stanciu también remeció el travesaño en lo que fue un claro dominio rumano ante una Ucrania que disputa el torneo en medio de la guerra en el país y con el deseo de brindarle ilusión a sus ciudades cuando los misiles rusos caen sobre su territorio.
“Todos pidieron disculpas”, señaló el seleccionador ucraniano Serhiy Rebrov. “Previo al partido les dije que estamos representando a un país enorme y de coraje, que lleva dos años luchando por nuestra libertad”.
Sigue leyendo:
-Eslovaquia sorprende a Bélgica 1-0 en la Eurocopa; Cristiano Ronaldo acaricia un récord
Edición: Estefanía Cardeña