Copa América: ¿última travesía de Messi con Argentina?

El capitán campeón del mundo cumplirá 37 años durante la justa de futbol
Foto: Ap

Ningún hincha de la Albiceleste se lo plantea, pero ¿hay que empezar a imaginarse una Argentina sin Lionel Messi?

La pregunta es pertinente teniendo en cuenta que el capitán campeón del mundo cumplirá 37 años durante la Copa América de Estados Unidos -que arrancará el jueves-, y su físico le ha empezado a pasar factura tras dos décadas de carrera al máximo nivel.

Al menos en público, el astro no puso plazos para un retiro y ni siquiera le ha cerrado las puertas a un sexto mundial en 2026.

“No pienso en eso todavía. En el momento en que sienta que no voy a beneficiar a mi equipo, me retiraré”, declaró el futbolista del Inter Miami en marzo en una entrevista con el medio Riyad Season de la televisión de Arabia Saudí durante la gira de su club en Asia.

Pero al mismo tiempo reconoció que su físico es un condicionante.

“Siempre comí bien y me entrené, pero a medida que crecí me di cuenta de que el esfuerzo físico se hace cada vez más difícil”, admitió el ocho veces Balón de Oro.

Las molestias musculares le impidieron tener asistencia perfecta en su primera temporada en la MLS y con Argentina durante 2023. Este año también se ausentó de varios partidos con su club y no pudo disputar dos amistosos con la Albiceleste en marzo.

La Copa América, en la que Argentina defenderá el título obtenido en 2021, marcará la despedida de su histórico compañero en el ataque, Ángel Di María, también de 36 años, primera señal de un inexorable recambio generacional en el seleccionado.

¿Messi será el próximo?

“Mientras sienta que estoy bien y pueda seguir aportando, lo voy a hacer. Hoy en lo único que pienso es en llegar bien a la Copa América y poder disputarla”, declaró la Pulga a la plataforma Star Plus en diciembre pasado. “Pelearla otra vez, como hicimos siempre, tratar de ser campeones”.

No dejes pasar:

-Afición latinoamericana palpita la Copa América en EU


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos