Francia avanza a octavos tras empatar 1-1 ante Polonia en Eurocopa

Austria vence a Países Bajos y es líder de grupo
Foto: Afp

Con información de La Jornada

Kylian Mbappé, el emblema enmascarado de Francia, dejó el estadio del Borussia Dortmund con un sabor agridulce. Con la nariz todavía en recuperación tras una fractura, convirtió un gol de penal en su reaparición en la Eurocopa ante Polonia, pero Robert Lewandowski niveló con otro tanto de la misma manufactura para saldar el empate 1-1 este martes en el cierre del Grupo D.

El delantero del Real Madrid se quitó su máscara protectora para festejar frente a los hinchas franceses a los 56 minutos, cuando marcó su primer gol en el torneo continental desde el manchón de penalti. Sin embargo, eso no fue suficiente para que Les Bleus aseguraran el primer puesto en su sector, que ahora le pertenece a Austria.

En primera instancia, el arquero francés Mike Maigan atajó el penal de Lewandowski a los 77 minutos. Pero el árbitro determinó que se adelantó de la raya y ordenó repetirlo. Sólo así, el artillero del Barcelona clavó la pelota en el ángulo inferior con su segundo intento.

Francia quedó como escolta de Austria en la llave. Gracias a su victoria 3-2 ante Holanda, los austriacos totalizaron seis puntos, uno más que los galos.

Polonia, eliminada de antemano, terminó en la última plaza con un punto.

Austria, el caballo negro, vence a Países Bajos y es líder de grupo

Marcel Sabitzer anotó en la recta final del partido para que Austria avanzara como líder del Grupo D a los octavos de final de la Eurocopa al imponerse este martes por 3-2 sobre Países Bajos.

Los austriacos necesitaban un punto para asegurar la clasificación y tuvieron un gran comienzo con el autogol del delantero neerlandés Donyell Malen a los seis minutos.

Xavi Simons, quien ingresó en el primer tiempo, asistió a Cody Gapko para empatar dos minutos después del descanso, pero Romano Schmid volvió a adelantar a Austria con un cabezazo a los 59.

Memphis Depay empató con una brillante definición a los 75, pero tuvo que esperar que el VAR diera la última palabra, ya que el árbitro Ivan Kruzliak consideró que había tocado el balón con la mano. La tecnología dictaminó que no era así.

Un par de minutos después de la revisión, Sabitzer restableció la ventaja de Austria con un furibundo remate desde un ajustado ángulo.


Lee también:



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos