Reconoce Mayorkas ''fallo'' de seguridad durante atentado contra Trump

El secretario de seguridad nacional también indicó que se siente ''aliviado'' de que el ex presidente esté bien
Foto: X @SecMayorkas

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ha reconocido este lunes que se produjo un "fallo" de seguridad en el dispositivo de vigilancia durante el acto de campaña llevado a cabo en Pensilvania en el que el expresidente Donald Trump sobrevivió a un intento de asesinato.

"Vamos a analizar a través de una investigación independiente cómo ocurrió aquello, por qué se produjo y haremos recomendaciones y presentaremos conclusiones para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir otra vez", ha indicado en declaraciones a la cadena CNN.

Mayorkas también ha indicado que se siente "aliviado" de que el expresidente Trump esté bien. "Nuestros corazones están con la familia y, por supuesto, rezamos para que los heridos tengan una recuperación rápida, segura y completa", ha agregado.

También te puede interesar: 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ

La Jornada Maya

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural

La Jornada Maya

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México

Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio

Miguel Améndola

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México