Reconoce Mayorkas ''fallo'' de seguridad durante atentado contra Trump

El secretario de seguridad nacional también indicó que se siente ''aliviado'' de que el ex presidente esté bien
Foto: X @SecMayorkas

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ha reconocido este lunes que se produjo un "fallo" de seguridad en el dispositivo de vigilancia durante el acto de campaña llevado a cabo en Pensilvania en el que el expresidente Donald Trump sobrevivió a un intento de asesinato.

"Vamos a analizar a través de una investigación independiente cómo ocurrió aquello, por qué se produjo y haremos recomendaciones y presentaremos conclusiones para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir otra vez", ha indicado en declaraciones a la cadena CNN.

Mayorkas también ha indicado que se siente "aliviado" de que el expresidente Trump esté bien. "Nuestros corazones están con la familia y, por supuesto, rezamos para que los heridos tengan una recuperación rápida, segura y completa", ha agregado.

También te puede interesar: 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Barcelona conquista la Supercopa de España al vencer nuevamente al Real Madrid

El gol del triunfo de Raphinha a los 73 minutos llegó de manera fortuita

Ap

Barcelona conquista la Supercopa de España al vencer nuevamente al Real Madrid

El oro y la plata baten récords tras la investigación de la Reserva Federal de EU

Jerome Powell, presidente de la Fed, confirmó que podría enfrentar cargos penales bajo presión de Trump

Afp

El oro y la plata baten récords tras la investigación de la Reserva Federal de EU

'U péekba Waye’'. Gobernanza para fortalecer la lengua maya

Gobernanza y Sociedad

Manuel Xool

'U péekba Waye’'. Gobernanza para fortalecer la lengua maya

Réquiem por una ''terrorista doméstica''

Hablo desde el pan nuestro que nos atraganta

José Díaz Cervera

Réquiem por una ''terrorista doméstica''