Detienen a un hombre en Florida por amenazar de muerte a Trump y Vance en internet

El arresto se produce tras el intento de asesinato del republicano en mitín
Foto: Ap

Autoridades de Florida informaron este viernes que detuvieron a un hombre por publicar amenazas de muerte en las redes sociales contra el candidato republicano a las próximas elecciones, Donald Trump, y su número dos, J.D. Vance, y sus familias.

La detención se produce tras el intento de asesinato de Trump el pasado sábado en un mitín en Pensilvania, del que el ex presidente salió ileso salvo por un rasguño en la oreja pero que resultó en un fallecido y dos heridos graves entre los asistentes.





El Departamento de Policía de Jupiter, una localidad a unos 32 kilómetros de la residencia Mar-a-Lago de Trump, indicó en una nota de prensa que detuvo sin incidentes a Michael W. Wiseman después de recibir varios avisos de vecinos y líneas de denuncia por internet.

“Tras investigar los reportes y la cuenta de Facebook del sospechoso, los detectives de (la Policía) hallaron que Wiseman había hecho múltiples amenazas contra Trump y Vance (…). También se hicieron amenazas sobre daños físicos a miembros de las familias de Trump y Vance”, explica la nota.

En la investigación colaboró el Servicio Secreto y la Fiscalía del condado de Palm Beach, y Wiseman ha sido acusado de cargos de hacer amenazas de muerte por escrito.

El atentado contra Trump, perpetrado por Thomas Crooks, de 20 años, que fue abatido segundos después de disparar al expresidente por un francotirador de Servicio Secreto, se sigue investigando sin que se conozca el motivo, pero el fallo en la seguridad del evento ha puesto en alerta a las autoridades.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han advertido de potenciales “ataques” derivados del intento de asesinato de Trump a las fuerzas de seguridad del país y han expresado preocupación por usuarios de comunidades en internet que amenazan o alientan “actos de violencia”.

Tras el suceso, el gobierno estadunidense anunció una investigación independiente sobre los fallos, reforzó el dispositivo de seguridad de Trump y dotó de agentes del Servicio Secreto al candidato independiente Robert Kennedy Jr.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tamaulipas: mueren dos niñas en incendio de una casa en Altamira

El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito que derivó en una descarga eléctrica al interior del domicilio

La Jornada

Tamaulipas: mueren dos niñas en incendio de una casa en Altamira

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL