El balance de muertos por un devastador deslizamiento de tierra en el sur de Etiopía subió a 257, informó el jueves la ONU, tras advertir que podría llegar a 500.

El desastre ocurrió el lunes tras unas lluvias intensas en un pequeño poblado entre las montañas del estado de Etiopía del Sur. El balance previo divulgado por autoridades locales era de 229 muertos.

“El balance de muertos ha subido a 257” al 24 de julio, indicó la agencia humanitaria de la ONU, OCHA, el jueves en un comunicado que cita a las autoridades locales.

“Se prevé que el balance de muertos suba a hasta 500 personas”, agregó.

Cientos de personas peinaban el lodo rojizo de Kencho Shacha Gozdi en busca de sobrevivientes del deslizamiento más mortal registrado en el segundo país más poblado de África.

“Más de 15 mil personas afectadas deben ser evacuadas”, incluidos mil 320 niños y 5 mil 293 mujeres embarazadas y madres con bebés, indicó OCHA.

Etiopía del Sur ha sido azotada por breves lluvias estacionales entre abril e inicios de mayo, que causaron inundaciones y desplazamientos, según OCHA.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Las bajas temperaturas redujeron la cosecha de tajonal, aunque apicultores esperan recuperarse con temporada de dzidzilché

Miguel Améndola

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Tulum promoverá la cultura maya y la apicultura con feria dedicada a la abeja melipona

El evento reunirá productos artesanales, actividades culturales y espacios educativos sobre la importancia ambiental de las abejas

Miguel Améndola

Tulum promoverá la cultura maya y la apicultura con feria dedicada a la abeja melipona

Inaugura Sheinbaum la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, Yucatán

Gobernador solicita más becas Gertrudis Bocanegra para los estudiantes

Astrid Sánchez

Inaugura Sheinbaum la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, Yucatán