El balance de muertos por un devastador deslizamiento de tierra en el sur de Etiopía subió a 257, informó el jueves la ONU, tras advertir que podría llegar a 500.

El desastre ocurrió el lunes tras unas lluvias intensas en un pequeño poblado entre las montañas del estado de Etiopía del Sur. El balance previo divulgado por autoridades locales era de 229 muertos.

“El balance de muertos ha subido a 257” al 24 de julio, indicó la agencia humanitaria de la ONU, OCHA, el jueves en un comunicado que cita a las autoridades locales.

“Se prevé que el balance de muertos suba a hasta 500 personas”, agregó.

Cientos de personas peinaban el lodo rojizo de Kencho Shacha Gozdi en busca de sobrevivientes del deslizamiento más mortal registrado en el segundo país más poblado de África.

“Más de 15 mil personas afectadas deben ser evacuadas”, incluidos mil 320 niños y 5 mil 293 mujeres embarazadas y madres con bebés, indicó OCHA.

Etiopía del Sur ha sido azotada por breves lluvias estacionales entre abril e inicios de mayo, que causaron inundaciones y desplazamientos, según OCHA.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

T-MEC: ¿irrelevante?

Editorial

La Jornada

T-MEC: ¿irrelevante?

Publican reglamento sobre ingresos y promociones en el Poder Judicial

Aplican protocolos para evitar el nepotismo

La Jornada

Publican reglamento sobre ingresos y promociones en el Poder Judicial

Monterrey suma sus primeros puntos del Clausura con triunfo de 2-0 frente al Necaxa

Berterame abrió la cuenta a los 15 minutos con un remate al arco

Ap

Monterrey suma sus primeros puntos del Clausura con triunfo de 2-0 frente al Necaxa

Irán anuncia juicios ''rápidos'' para los manifestantes detenidos en las protestas

Organizaciones activistas temen un recurso masivo a la pena de muerte

Afp

Irán anuncia juicios ''rápidos'' para los manifestantes detenidos en las protestas