Hunter Biden, hijo del presidente de EU, se declara culpable para evitar juicio fiscal

El jurado en el caso que lo acusa de no pagar al menos 1.4 mdd en impuestos
Foto: Ap

Hunter Biden se declaró culpable este jueves de cargos fiscales federales, en una medida sorpresiva que permite a la familia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, evitar tener que soportar otro juicio penal probablemente vergonzoso y doloroso contra el hijo del mandatario.

Su sorprendente decisión de declararse culpable de delitos menores y graves sin los beneficios de un acuerdo con los fiscales se produjo horas después de que se suponía que comenzaría la selección del jurado en el caso que lo acusa de no pagar al menos 1.4 millones de dólares en impuestos.

El hijo del presidente ya enfrentaba una posible pena de prisión tras su condena en junio en un juicio que reveló detalles poco halagadores y escabrosos sobre su lucha contra la adicción al crack.

Si bien la decisión del presidente Joe Biden de retirarse de las elecciones presidenciales de 2024 redujo las posibles implicaciones políticas del caso fiscal, se esperaba que el juicio tuviera un alto costo emocional para el presidente en los últimos meses de su carrera política de cinco décadas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Azulejos, a un paso de ganar la Serie Mundial; triunfan 6-1

Brilla el novato Trey Yesavage con 12 ponches frente a los Dodgers

Ap

Los Azulejos, a un paso de ganar la Serie Mundial; triunfan 6-1

Tren de pasajeros 'El Tehuanito' entrará en operaciones en diciembre

Tendrá dos rutas de bajo costo para la población de pocos recursos y cuenta con 14 polos de desarrollo de bienestar: Sheinbaum

La Jornada

Tren de pasajeros 'El Tehuanito' entrará en operaciones en diciembre

Hamas anuncia la entrega a Israel de los cuerpos de dos rehenes

Los combatientes islamistas han devuelto los restos mortales de 15 de los 28 fallecidos

Afp

Hamas anuncia la entrega a Israel de los cuerpos de dos rehenes

Sergio Omar Gastélum buscará llevar a los Leones de nuevo a los primeros planos

El sonorense, nuevo mánager melenudo, condujo a Puebla al título de la Liga Mexicana en 2023

Antonio Bargas Cicero

Sergio Omar Gastélum buscará llevar a los Leones de nuevo a los primeros planos