Mauricio Pochettino no había previsto irse a otro continente. Su nombramiento como técnico de la selección masculina de Estados Unidos no asomaba en sus planes cuando el argentino firmó un contrato de dos años con Chelsea la pasada temporada para regresar a la Liga Premier.

Pero el futbol es una industria inestable y Estados Unidos aprovechó la inesperada disposición de un entrenador de primera línea, quien aún tiene mucho que demostrar tras haber estado al frente de varios clubes de prestigio.

“Contratar a Mauricio es un paso adelante en nuestra misión de competir al más alto nivel y dejar una huella en el mapa global del futbol”, dijo JT Batson, el director ejecutivo de la Federación Estadunidense de Futbol. “Mauricio comparte nuestra convicción de que la selección de Estados Unidos está cerca de algo realmente especial”.

Pochettino se muda a Estados Unidos tras haber dirigido a Tottenham, París Saint-Germain y Chelsea. Su nombre sonó para conducir a Real Madrid e Inglaterra.

Es una decisión audaz y que sorprende de cierto modo. Una que probablemente acabe sin un título y que no le garantiza volver al futbol de clubes en el nivel al que está acostumbrado. “No es únicamente una cuestión de futbol para mí, lo importante es el recorrido en que están este equipo y este país”, indicó Pochettino.

En otro asunto, la selección estadunidense venció 3-2 a México en tiempo extra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 femenil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 11 de mayo

No se descartan chubascos de forma dispersa en el noreste, centro y noroeste

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 11 de mayo

El manoseo al calendario escolar

Editorial

La Jornada Maya

El manoseo al calendario escolar

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Los Filis siguen en ascenso: derrotan a las Rocas con dos jonrones de Schwarber

La Jornada Maya

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Una figura a la que habría que aspirar

Rafael Robles de Benito

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima