Mauricio Pochettino no había previsto irse a otro continente. Su nombramiento como técnico de la selección masculina de Estados Unidos no asomaba en sus planes cuando el argentino firmó un contrato de dos años con Chelsea la pasada temporada para regresar a la Liga Premier.

Pero el futbol es una industria inestable y Estados Unidos aprovechó la inesperada disposición de un entrenador de primera línea, quien aún tiene mucho que demostrar tras haber estado al frente de varios clubes de prestigio.

“Contratar a Mauricio es un paso adelante en nuestra misión de competir al más alto nivel y dejar una huella en el mapa global del futbol”, dijo JT Batson, el director ejecutivo de la Federación Estadunidense de Futbol. “Mauricio comparte nuestra convicción de que la selección de Estados Unidos está cerca de algo realmente especial”.

Pochettino se muda a Estados Unidos tras haber dirigido a Tottenham, París Saint-Germain y Chelsea. Su nombre sonó para conducir a Real Madrid e Inglaterra.

Es una decisión audaz y que sorprende de cierto modo. Una que probablemente acabe sin un título y que no le garantiza volver al futbol de clubes en el nivel al que está acostumbrado. “No es únicamente una cuestión de futbol para mí, lo importante es el recorrido en que están este equipo y este país”, indicó Pochettino.

En otro asunto, la selección estadunidense venció 3-2 a México en tiempo extra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 femenil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor