Internacional > Política
Europa Press
06/10/2024 | Madrid, España
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó domingo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "mata a niños y mujeres" palestinos y, "ahora", libaneses para permanecer en el poder" del Gobierno de Israel.
Lula ha realizado estas declaraciones al recibir a casi 230 brasileños y sus familiares que han sido evacuados de Líbano en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña y han llegado durante la jornada a la base aérea de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo.
"Tuvimos una postura muy dura contra el acto de Hamas contra Israel, pero también tenemos una postura muy dura contra el Gobierno israelí, que mata a niños y mujeres sin ningún respeto por la vida humana. Ahora, la guerra es una forma que encontró Netanyahu para permanecer en el poder, vengándose de palestinos y Beirut", ha dicho.
Para el mandatario brasileño, "atacar Beirut por culpa de un grupo (el partido-milicia chií libanés Hezbolá) que quería atacar a Israel es no tener en cuenta la necesidad de evitar que el pueblo sea víctima". "Normalmente, la víctima no es la que hace la guerra, son los inocentes que no quieren la guerra: son nuestras mujeres, nuestros hijos", ha agregado.
No dejes pasar:
Edición: Fernando Sierra