Internacional > Deportes
La Jornada Maya
06/10/2024 | Cleveland, Estados Unidos
Con información de Ap
El bulpén de los Guardianes le hizo honor a su fama de intratable.
Tras dominar durante meses, los relevistas de Cleveland abrieron octubre con otra actuación intimidante, pletórica de straics y que no incluyó imparable.
Lane Thomas conectó en tanto un jonrón de tres carreras como parte de un ataque de cinco anotaciones antes de que Detroit, que usó un “opener” en lugar de un abridor normal, consiguiera un aut. Los campeones de la División Central de la Liga Americana apagaron luego la luz con un cuerpo de bomberos que completó una labor de cuatro hits el sábado, para blanquear 7-0 a los Tigres, en el primer choque de la Serie Divisional de la Liga Americana. El garrotazo de Thomas ayudó a los Guardianes a descarrilar a los bengalíes, que llegaron a los playoffs con un despertar asombroso en la segunda mitad de la temporada antes de barrer a los Astros en la Serie de Comodines.
El segundo partido se llevará al cabo este lunes, cuando Tarik Skubal (18-4, 2.39), el favorito para ganar el Cy Young del Joven Circuito, que dominó a Houston en la primera ronda, escale la loma por Detroit para enfrentarse al ex tigre Matthew Boyd (2-2, 2.72). A las 14:08 horas (T.V.: ESPN) se cantará el pléibol.
Clase, Relevista del Año para Baseball Digest; gana la distinción de forma unánime
El zurdo Skubal y Emmanuel Clase, el cerrador de Cleveland, quien sacó los últimos tres auts (K) en el primer desafío contra Detroit, fueron nombrados Lanzador y Relevista del Año en las Ligas Mayores por la revista “Baseball Digest”.
La distinción se la llevó Clase de forma unánime.
Edición: Fernando Sierra