Internacional > Ecología
Ap
25/10/2024 | Nueva York, Estados Unidos
Con información de la redacción
Yanquis y Dodgers son equipos muy parejos, que cuentan con varios recursos y mucha experiencia, por lo que se espera una Serie Mundial larga. Pero hay un departamento en el que los Bombarderos del Bronx tienen ventaja: el pitcheo abridor.
La rotación de Nueva York está encabezada por Gerrit Cole, reinante Cy Young de la Liga Americana, seguido por Carlos Rodón, Clarke Schmidt y el novato dominicano Luis Gil. El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, también se siente satisfecho con su bulpén después de que Luke Weaver floreció en su nuevo rol como cerrador. Tommy Kahnle permitió tres hits en siete episodios sin recibir anotación en los playoffs y el zurdo Tim Hill tiene efectividad de 1.59 en siete apariciones.
Los Mulos de Manhattan tendrán una dura batalla ante la paciente alineación de los Dodgers, que recibió 42 bases por bolas frente a los Mets -récord de postemporada.
En cuanto a los Dodgers, una serie de lesiones dejó al timonel Dave Roberts con apenas tres abridores saludables. Jake Flaherty, quien llegó en julio proveniente de Detroit, lanzará en el primer duelo de la serie. Yoshinobu Yamamoto, el japonés que firmó por 325 millones de dólares, escalará la loma para el segundo choque.
Fuera de ellos, el conjunto angelino sólo tiene al derecho Walker Buehler, así que recurrirá a por lo menos un juego de bulpén.
El trío de abridores no tiene buenos números en estos playoffs. Sin embargo, los Dodgers ganaron dos de los tres partidos en los que se apoyaron en los relevistas.
Lee:
Edición: Estefanía Cardeña