La Virgen de Notre Dame de París regresa a su casa cinco años después del incendio

La escultura data de mediados del siglo XIV y fue encontrada intacta pese al siniestro
Foto: Afp

Cinco años después de haberse salvado del incendio de la catedral de Notre Dame de París, la talla de la Virgen María con el Niño Jesús regresó el viernes a "su casa", acompañada al anochecer por cientos de fieles.

La Virgen de "Notre Dame regresa a su casa", declaró el arzobispo de París, Laurent Ulrich, ante la multitud reunida frente a la iglesia de Saint-Germain l’Auxerrois, donde permaneció la talla tras el incendio del 15 de abril de 2019.

La Virgen con el Niño, a menudo llamada Virgen del Pilar, data de mediados del siglo XIV y fue encontrada intacta pese a las llamas que devastaron la cubierta y la estructura de la catedral, obra maestra del arte gótico del siglo XII y uno de los monumentos más visitados de Europa.



Foto: Ap

Al caer la noche, cientos de personas de todas las edades, velas en mano, partieron en procesión rodeando una copia de la estatua.

Entonando el avemaría y el padrenuestro, recorrieron el centro de la capital francesa hasta la explanada de la catedral de Notre Dame, donde se había instalado la verdadera talla.

Entre la alegría y la contemplación, y en presencia de numerosos medios de comunicación, comenzaron a sonar las campanas por primera vez durante un acto religioso desde el incendio.

"Este es un acontecimiento que no hay que perderse", afirmó Tiphaine Latrouite, de 25 años. "El hecho de que no se hubiese quemado demuestra que los milagros existen".

Esta procesión marca el "último gran acontecimiento" antes de la reapertura de la catedral los días 7 y 8 de diciembre, según la diócesis.


Lee también:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football