Internacional > Ciencias
Sputnik
15/11/2024 | Karabuk, Turquía
Un grupo de investigadores desenterró un colgante con la efigie del profeta Salomón en la antigua ciudad de Adrianópolis de Paflagonia, situada en Karabuk, en el norte de Turquía.
En el artefacto, el profeta aparece montado a caballo y blandiendo una lanza para derrotar al mal, en referencia a la victoria simbólica sobre las tinieblas.
Este importante descubrimiento, que se remonta a hace unos mil 600 años, fue descubierto durante las excavaciones que se están llevando a cabo en la región. Se cree que el colgante fue utilizado como amuleto en un contexto histórico que refleja la importancia de la figura en las principales religiones del mundo, informa Turkiye Today.
"Se trata de un hallazgo sin precedentes en la arqueología de Anatolia. Nunca habíamos encontrado un ejemplo similar hasta ahora", subrayó el jefe del equipo de excavación, Ersin Celikbas, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Karabuk.
El experto señaló que la prominencia de Salomón en el judaísmo, el cristianismo y el islam hace que este hallazgo sea excepcionalmente valioso.
El colgante tiene inscripciones en ambas caras, lo que añade más misterio al hallazgo. En el anverso del objeto hay una frase tallada: "Nuestro Señor venció al mal", mientras que en el reverso figuran los nombres de cuatro arcángeles: Azrael, Jibril, Mikail e Israfil. Este rasgo único nunca se había encontrado en la arqueología de Anatolia, lo que hace que el descubrimiento sea aún más sorprendente.
Edición: Estefanía Cardeña