Internacional > Deportes
Ap
22/11/2024 | Nueva York, Estados Unidos
Shohei Ohtani sigue imponiendo récords, incluso después de que terminó la temporada.
La estrella de los Dodgers de Los Ángeles sumó el tercer premio al Jugador Más Valioso a su colección, y primero en la Liga Nacional, cuando fue elegido por unanimidad por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos el jueves. Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, obtuvo el galardón de la Liga Americana por segunda vez, también por unanimidad.
El año pasado, Ohtani se convirtió en el primer “MVP” dos veces unánime. Ganó el premio de la Liga Americana en 2021 y 2023 como estrella de dos vías para los Serafines de Los Ángeles y terminó segundo detrás de Judge en la votación de 2022.
Los cañoneros condujeron a sus equipos a los mejores récords en sus respectivas ligas con actuaciones memorables.
El astro japonés recibió los 30 votos de primer lugar y 420 puntos en la votación. El torpedero boricua de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, quedó en segundo lugar con 263 puntos y el segunda base dominicano de Arizona, Ketel Marte, fue tercero con 229.
Judge habló sobre el premio al Más Valioso con Bryce Harper, de Filadelfia, ganador del trofeo en la Liga Nacional en 2015 y 2021.
“Le estaba diciendo, ‘hombre, voy a tratar de alcanzarte con estos ‘MVPs’”, recordó el toletero de los Bombarderos del Bronx. “Él confió en mantenerse un par por delante de mí, lo que creo que hará”.
Judge es apenas el tercer yanqui en ser nombrado el Más Valioso mientras se desempeña como capitán del equipo. Los otros que lo lograron fueron Thurman Munson y Lou Gehrig, publicó ESPN.
Ohtani bateó para .310, robó 59 bases y lideró la Nacional con 54 jonrones y 130 carreras impulsadas exclusivamente como bateador designado, convirtiéndose en el primer jugador en la historia con 50 cuadrangulares y 50 hurtos o más en una campaña.
Ayudó a que los Dodgers ganen el título de la Serie Mundial, jugando los últimos tres duelos con un labrum desgarrado en el hombro izquierdo.
Se convirtió en el primer pelotero en funciones primordiales de bateador designado en ganar un galardón al Más Valioso. Se unió a Frank Robinson (con Cincinnati en 1961 y Baltimore en 1966) como los únicos en obtener el premio en ambas ligas.
El fenomenal nipón es el duodécimo pelotero con tres o más galardones de este tipo, uniéndose a Barry Bonds (siete), así como a Jimmie Foxx, Joe DiMaggio, Stan Musial, Roy Campanella, Yogi Berra, Mickey Mantle, Mike Schmidt, Alex Rodríguez, Albert Pujols y Mike Trout (tres cada uno).
Judge lideró las Grandes Ligas con 58 bambinazos, 144 carreras producidas y 133 bases por bolas. Es el vigésimo segundo ganador del reconocimiento al “MVP” de los Yanquis, cuatro más que cualquier otro equipo.
Judge estaba bateando .207, con seis jonrones y 18 impulsadas hasta abril; luego conectó para .352, con 52 cuádruples y 126 remolcadas en 127 encuentros.
Edición: Emilio Gómez