El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que espera que el mandatario electo Donald Trump replanté su plan de imponer aranceles a México y Canadá, afirmando que podría arruinar las relaciones con aliados cercanos.
"Espero que se lo replanté. Creo que es algo contraproducente", dijo Biden a periodistas en Nantucket.
"Tenemos una situación inusual en Estados Unidos: Estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados: México y Canadá. Lo último que necesitamos es empezar a estropear esas relaciones".
Trump dijo el lunes que impondría aranceles a Canadá y México hasta que tomaran medidas drásticas contra las drogas y los migrantes que cruzan la frontera, en una medida que parecería violar el acuerdo de libre comercio entre los tres países.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que no habló específicamente de aranceles en una llamada que mantuvo con Trump en la jornada anterior, y añadió que ambos habían acordado que habría buenas relaciones entre las naciones.
También te puede interesar:
-“México no cierra fronteras, tiende puentes”, aclara Sheinbaum a Trump tras conversación telefónica
-Se perderían 400 mil empleos al menos en EU con aranceles de Trump: Marcelo Ebrard
-No es con amenazas como se resolverán los problemas: Responde Sheinbaum a Trump
Edición: Ana Ordaz
El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal
La Jornada Maya
Los cursos son de semiconductores e innovación
La Jornada Maya
Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna
La Jornada Maya
El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena
La Jornada Maya