Biden espera que Trump reconsidere aranceles a México y Canadá

Sería ''contraproducente; lo último que necesitamos es empezar a estropear esas relaciones'', afirmó el presidente de EU
Foto: Afp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que espera que el mandatario electo Donald Trump replanté su plan de imponer aranceles a México y Canadá, afirmando que podría arruinar las relaciones con aliados cercanos.

"Espero que se lo replanté. Creo que es algo contraproducente", dijo Biden a periodistas en Nantucket.

"Tenemos una situación inusual en Estados Unidos: Estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados: México y Canadá. Lo último que necesitamos es empezar a estropear esas relaciones".

Trump dijo el lunes que impondría aranceles a Canadá y México hasta que tomaran medidas drásticas contra las drogas y los migrantes que cruzan la frontera, en una medida que parecería violar el acuerdo de libre comercio entre los tres países.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que no habló específicamente de aranceles en una llamada que mantuvo con Trump en la jornada anterior, y añadió que ambos habían acordado que habría buenas relaciones entre las naciones.


También te puede interesar: 

-“México no cierra fronteras, tiende puentes”, aclara Sheinbaum a Trump tras conversación telefónica

-Se perderían 400 mil empleos al menos en EU con aranceles de Trump: Marcelo Ebrard

-No es con amenazas como se resolverán los problemas: Responde Sheinbaum a Trump

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tormenta tropical 'Bertha' toca tierra en el sur de Luisiana con fuertes vientos

El viento y la marejada ciclónica son las principales amenazas para los estados del sur de EU

Ap

Tormenta tropical 'Bertha' toca tierra en el sur de Luisiana con fuertes vientos

Presentan avances de la estrategia Aliados por la Vida en Yucatán

En menos de dos años el programa suma más de 574 mil acciones en favor de las familias

La Jornada Maya

Presentan avances de la estrategia Aliados por la Vida en Yucatán

Pescadores ribereños se manifiestan en evento de la gobernadora Layda Sansores

Denuncian que programas como el PACMA se quedan en otras entidades o en ''la bolsa de los funcionarios''

Jairo Magaña

Pescadores ribereños se manifiestan en evento de la gobernadora Layda Sansores

''La mujer de mar'', una vida dedicada a la pesca

Martha Ruth Góngora García ha trascendido fronteras por su técnica artesanal y sustentable de captura

Rosario Ruiz Canduriz

''La mujer de mar'', una vida dedicada a la pesca