Biden espera que Trump reconsidere aranceles a México y Canadá

Sería ''contraproducente; lo último que necesitamos es empezar a estropear esas relaciones'', afirmó el presidente de EU
Foto: Afp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que espera que el mandatario electo Donald Trump replanté su plan de imponer aranceles a México y Canadá, afirmando que podría arruinar las relaciones con aliados cercanos.

"Espero que se lo replanté. Creo que es algo contraproducente", dijo Biden a periodistas en Nantucket.

"Tenemos una situación inusual en Estados Unidos: Estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados: México y Canadá. Lo último que necesitamos es empezar a estropear esas relaciones".

Trump dijo el lunes que impondría aranceles a Canadá y México hasta que tomaran medidas drásticas contra las drogas y los migrantes que cruzan la frontera, en una medida que parecería violar el acuerdo de libre comercio entre los tres países.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que no habló específicamente de aranceles en una llamada que mantuvo con Trump en la jornada anterior, y añadió que ambos habían acordado que habría buenas relaciones entre las naciones.


También te puede interesar: 

-“México no cierra fronteras, tiende puentes”, aclara Sheinbaum a Trump tras conversación telefónica

-Se perderían 400 mil empleos al menos en EU con aranceles de Trump: Marcelo Ebrard

-No es con amenazas como se resolverán los problemas: Responde Sheinbaum a Trump

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Amnistía Internacional acusa a Israel de limpieza étnica contra palestinos de Cisjordania

La comunidad considera al territorio reocupado como en disputa

Ap

Amnistía Internacional acusa a Israel de limpieza étnica contra palestinos de Cisjordania

Nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra desde México: Trump

El flujo de fentanilo en la frontera sur ha disminuido en casi 60 por ciento, aseguró el presidente de EU

La Jornada

Nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra desde México: Trump

Lluvias registradas en México entre enero y junio, 15% más intensas que en los últimos 30 años: investigador de la UNAM

Destaca sobretodo la cantidad de precipitaciones en el centro del país, considerado un volumen anómalo

La Jornada

Lluvias registradas en México entre enero y junio, 15% más intensas que en los últimos 30 años: investigador de la UNAM

El uso del Zócalo para el Mundial depende de la negociación con la CNTE: Sheinbaum

Señaló que verá el partido en alguna de las otras 18 sedes del Fan Fest o en el salón Tesorería

La Jornada

El uso del Zócalo para el Mundial depende de la negociación con la CNTE: Sheinbaum