El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que espera que el mandatario electo Donald Trump replanté su plan de imponer aranceles a México y Canadá, afirmando que podría arruinar las relaciones con aliados cercanos.
"Espero que se lo replanté. Creo que es algo contraproducente", dijo Biden a periodistas en Nantucket.
"Tenemos una situación inusual en Estados Unidos: Estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados: México y Canadá. Lo último que necesitamos es empezar a estropear esas relaciones".
Trump dijo el lunes que impondría aranceles a Canadá y México hasta que tomaran medidas drásticas contra las drogas y los migrantes que cruzan la frontera, en una medida que parecería violar el acuerdo de libre comercio entre los tres países.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que no habló específicamente de aranceles en una llamada que mantuvo con Trump en la jornada anterior, y añadió que ambos habían acordado que habría buenas relaciones entre las naciones.
También te puede interesar:
-“México no cierra fronteras, tiende puentes”, aclara Sheinbaum a Trump tras conversación telefónica
-Se perderían 400 mil empleos al menos en EU con aranceles de Trump: Marcelo Ebrard
-No es con amenazas como se resolverán los problemas: Responde Sheinbaum a Trump
Edición: Ana Ordaz
El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles
La Jornada
Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula
La Jornada
El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres
La Jornada
Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento
Ap