“México no cierra fronteras, tiende puentes”, aclara Sheinbaum a Trump tras conversación telefónica

El magnate afirmó anteriormente que la presidenta mexicana estaba de acuerdo con "detener" la migración
Foto: Afp

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una “excelente conversación” con el presidente Donald Trump durante la cual se abordó “la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”.

En sus redes sociales, la mandataria señaló que “hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”.

Sheinbaum aseguró que en la conversación que tuvo con el próximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, le expuso la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos.

“Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera. Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras, sino tender puentes entre gobierno y entre pueblos”, dijo en un segundo mensaje respecto a esa plática, luego de que Trump asegurará en redes sociales que la mandataria había acordado "cerra la frontera sur".

Trump señala que Sheinbaum está de acuerdo en "detener" la migración

Por su parte, el candidato electo estadunidense aseveró que la presidenta mexicana estuvo de acuerdo con "detener" la migración "cerrando efectivamente" la frontera entre ambos países.

Ella "estuvo de acuerdo con detener la migración a través de México y hacia Estados Unidos cerrando efectivamente la frontera sur", publicó el magnate en su red Truth Social.

Lee más:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Editorial

La Jornada

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

La obra, con inversión estatal de 2.7 mdp, mejora el abasto de agua potable en la colonia Nora Quintana

Miguel Améndola

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Siete espacios públicos de los Vergeles reciben mejoras en iluminación, áreas infantiles, canchas y zonas de convivencia

Miguel Améndola

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA